Con botas, nunca falla.

Con botas, nunca falla. @camillecharriere

Belleza

Por qué no deberías ocultar tus calcetines esta temporada

Este complemento ha adquirido un gran poder moda en los últimos años. Descubre cómo sacarle partido.

19 marzo, 2023 01:52

Complemento moda insospechado, el calcetín lleva un milenio vistiendo los pies de la Humanidad (los primeros pares están fechados en el año 500 después de Cristo). Inicialmente atribuido a la realeza, su uso y fabricación se democratizaron a partir del siglo XIX, en parte gracias a la industrialización.

[Descubre las 21 tendencias clave para vestir este otoño-invierno 22-23]

En nuestro siglo, además de ser un complemento con un fin utilitario, sigue marcando tendencia. Numerosos diseñadores, conscientes de su poder, lo convirtieron en una baza de moda, asociándolo a todo tipo de calzado. En 2014, Saint Laurent se atrevió a asociar calcetines extra gruesos con kitten heels. En 2016, los vimos a los pies de las modelos de Versace, con sandalias de plataformas, al igual que Miu Miu, con su colección Crcuero 2020.

En el Festival de Cannes 2017, Kendall Jenner apostó por un par transparente, a juego con sus sandalias y un minivestido, reafirmando su alcance moda, incluso en los eventos más sofisticados. Este 2023, vuelven con fuerza, tal y como nos confirma el street style. Confirmado, el calcetín es visible y vistoso.

Ideas de combinación

Así nos lo confirma la marca Vidorreta que apuesta por una combinación clave: "Este otoño tenemos claro que una de las tendencias más fuertes son los mocasines con calcetines y es que la hemos visto en prácticamente ya todas las influencers.

Sin embargo, todavía queda mucho otoño y más invierno aún para llevar las tendencias de la temporada. Poco a poco las botas comienzan a convertirse en las protagonistas cuando las temperaturas van bajando poco a poco y nos adentramos en los días más cortos. Y este año podemos decir que las botas estrella serán midi o no serán".

¿Otra combinación más arriesgada? Los calcetines por encima de las mallas deportivas: "Si has estado atenta a Instagram, habrás visto que este complemento ha ganado más importancia que nunca en los outfits de las principales prescriptoras de estilo. Se llevan con todo tipo de zapatos y prendas, pero, sin duda, el esquema ganador pasa por sumar calcetines + leggings o pantalón de tipo chándal + deportivas. 

Blancos, deportivos y por encima de la pernera. Muchas optan por darle un carácter deportivo a su estilismo, por ello combinan este calcetín con unos clásicos leggings de color negro (no fallan)-

Una nueva ocasión en la que transformar el vestuario utilitario en una declaración de moda. Porque después de vestir con básicos (normcore) o ponerse el chándal sin necesidad de pisar el gimnasio (athleisure) llega el momento de sacar a la calle los calcetines sin complejos" recuerda la firma Zettia.

Los calcetines ya se dejan oficialmente a la vista, con deportivas y falda con raja. Pernille Teisbaek nos lo demuestra con este conjunto de inspiración athleisure.

Los calcetines también marcan combinaciones menos predecibles. Jeanette Madsen los combina por ejemplo con un par de bailarinas de satén.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @camillecharriere

Una manera más clásica de lucirlos, con botas altas y mini falda y cazadora denim.