¿Cómo sacar partido al beige?

¿Cómo sacar partido al beige? Ilustración: Marina Bachiller

Moda

El beige no es aburrido: 6 maneras de llevarlo de una forma diferente

¿Quién dijo que el beige no podía ser un tono de tendencia? Lo analizamos con las últimas propuestas de pasarelas y street style.

19 marzo, 2023 01:52

Discreto pero elegante, el beige siempre encuentra un hueco en las pasarelas y las calles de las capitales de la moda. Sin llegar a la pulcritud del blanco, se ciñe a todos los estilos y las temporadas, con sutileza.

[El diccionario de los zapatos: de las alpargatas a los zuecos, pasando por los icónicos 'stilettos']

Víctima de su fama muy convencional, se adaptó a la evolución de las tendencias, vistiendo tanto siluetas informales como otras más sofisticadas. Es, para muchos expertos, comparable al negro por su versatilidad.

"Me refugio en el beige porque es natural", decía Gabrielle Chanel. Es "un color calmante, alejado del tumulto del mundo. Un tono cuya sofisticación natural sublima a quienes se envuelven en él" recuerda la maison francesa, quien cuenta con la fragancia que lleva el nombre del color en su línea Les Exclusifs.

¿Cómo lucirlo de una forma distinta? ¿El beige puede ser el color de la audacia? Nos brindan la respuesta desfiles y prescriptoras de estilo, este 2023.

En las pasarelas

Desfiles primavera/verano 2023 de Givenchy, Isabel Marant y Chanel.

Desfiles primavera/verano 2023 de Givenchy, Isabel Marant y Chanel. Gtres

De cara a la próxima primavera/verano, los creadores son unánimes: el beige cobra un protagonismo propio (y merecido).

Givenchy, con una colección de espíritu casual con siluetas livianas, lo adopta en total look, con una cazadora de inspiración perfecta, una falda por encima de la rodilla y zapatos con lazada. Ayuda a reforzar el blanco.

Isabel Marant, fiel a su espíritu bohemio y elegante, nos invita a lucirlo con una blusa de inspiración romántica, que consigue equilibrar con un par de pantalones ceñidos de cuero. Dulce pero también rebelde, un mantra que siempre aplica con excelencia la maison.

Chanel apuesta por el beige para vestir uno de sus diseños más icónicos: el traje de tweed. Solo lo completan sus también icónicas bailarinas de punta negra y largas tiras doradas. Un conjunto sofisticado y audaz a la vez, que plasma el estilo de Coco Chanel.

El beige también apareció en la pasarela de Valentino, en diseños con aperturas, de Rains, en conjuntos de estilo athleisure con crop top, así como Rokh, en gabardinas, faldas plisadas y vestidos de escote asimétrico.

En el street style

Las influencers danesas, inspiradoras del llamado estilo copencore, basado en el uso de prendas sencillas y de máxima calidad, suelen recurrir al beige para completar sus estilismos. Una de ellas es Funda Christophersen quien nos brinda una de las ideas de combinaciones más acertadas para la temporada: un abrigo con cinturón, con un jersey blanco, botas negras altas y un minibolso con forma de corazón.

El conjunto de dos piezas sigue siendo uno de los grandes actores de las calles de las capitales de la moda. Este invierno, asistimos al regreso de dúos como el jersey de punto de cuello redondo con una minifalda de efecto trenzado, como los que luce Jeanette Madsen. Lo puedes completar con un par de botas en tonos tierra.

El "menos es más" se aplica a rajatabla en este estilismo de la francesa Jeanne Damas, quien suele apostar por prendas sencillas y elegantes a la vez. Nos invita a lucir una gabardina de ante en tono beige con un top lencero negro y vaqueros azules rectos.