Sara Carbonero luciendo medias de rejilla.

Sara Carbonero luciendo medias de rejilla. Instagram

Belleza

Vuelven las medias de rejilla para sacar el lado 'más Britney' para la temporada de invierno

Las medias y calcetines de rejilla regresan a nuestras vidas para sacar nuestro lado más atrevido, además de compatible con el frío.

8 diciembre, 2022 17:50

La moda de artistas como Britney, Madonna o los 2000 vuelve esta temporada de la forma más rompedora posible. Esa tendencia que hace años parecía lo peor y que se asociaba a que solo lo llevaban las chicas con menos estilo, se ha vuelto a imponer en la lista de la moda actual.

La rejilla no es sinónimo de anticuado y mucho menos de una prenda incompatible con el frío. Es sin duda una opción para potenciar un look y darle ese toque más desgarrador o atrevido que le falta.

Desde medias a calcetines, esta tendencia arrasa entre las tiktokers e influencers en Instagram. Es una prenda versátil, ya que se puede combinar con tacones, pero también con botas o deportivas.

[El pelito vuelve a nuestras vidas: por qué deberías invertir en un abrigo de 'faux fur']

Sin duda, la rejilla vuelve para quedarse y las redes lo confirman. Estas son algunas influencers y famosas que demuestran que es fácil combinar esta tendencia y elevar así el look para este invierno.

Artistas como Rosalía siguen el ejemplo de Britney o Madonna e incorporan en sus outfits la rejilla siempre que pueden.

Rosalía con medias de rejilla.

Rosalía con medias de rejilla.

El frío no es sinónimo de salir a la calle con ropa apagada, aburrida y mucho menos fea. Es momento de sacar las prendas olvidadas en el armario y revivir viejos tiempos con ellas, además de aportar algo original.

Las medias son el accesorio fundamental para seguir llevando diseños cortos a pesar del tiempo invernal. Las hay grandes, pequeñas, combinadas, con abalorios… Lo que permite crear infinidad de looks, tanto casual y sport como más elegantes, dándole un toque ochentero y atrevido.

[Invitadas de boda de invierno: los vestidos más bonitos de este 2022]

Las hay con agujeros muy pequeños de forma que el efecto logrado es mucho más discreto y con agujeros grandes para darle un toque más arriesgado dejando al descubierto la pierna e incluso con formas distintas a las que concebíamos como rejilla y ese estilo de malla cuadrada.

Medias cortas con agujeros.

Medias cortas con agujeros.

En función de lo que se pretenda conseguir con el look y para la ocasión que sea, se deberán escoger un tipo u otro y es que las medias se pueden llevar tanto debajo de un traje como debajo de los vaqueros o los vestidos.

Hay infinidad de posibilidades para dar juego a esta tendencia. Estas son las formas de llevarlas que más van a verse en esta temporada:

Superpuestas

La superposición es una forma original de seguir esta moda y más si eres de las que no te conformas con poco. Ser fanática de las medias tupidas negras o translúcidas no es incompatible con sumarte a la tendencia de llevar las de rejilla.

[El diccionario de los zapatos: de las alpargatas a los zuecos, pasando por los icónicos 'stilettos']

También añadir los calcetines, que es otra de las tendencias, sería una forma de elevar el look.

Con deportivas

La tendencia de las medias de rejilla también llega a los calcetines. Tienes dos formas de unirte a esta tendencia. La primera consiste en ponerte unos calcetines normales encima de las medias. La segunda, los calcetines son directamente de rejilla.

Calcetines de rejilla.

Calcetines de rejilla.

En ambos casos conseguirás un toque muy diferente y es que se puede ofrecer todo el protagonismo a las medias de rejilla o vestirlas como un complemento más.

Con mocasines

Si quieres hacer de tu look elegante algo más original, la rejilla es una opción.

[8 botas de calidad a precio asequible]

Con brillos

Esta tendencia comenzó el año pasado y este año va a destacar por encima del resto, ya que es el año del brillo. Con la excusa de los festivales, hemos visto brillos en el pelo, en la cara y en los bolsos. Ahora toca lucirlos en las piernas.

Medias de rejilla con brillos.

Medias de rejilla con brillos.

Con estampados

El logo es una tendencia que se lleva en todo tipo de prendas y llevarlos en las medias no iban a ser menos. Este formato lo presentan grandes firmas, pero también se pueden encontrar con estampados en marcas low cost.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ANINE BING (@aninebing)

Con botas

No cabe duda de que hemos asociado este tipo de medias a un estilo mucho más rockero y punky, pero eso no quita de que se pueda ir elegante.  Tanto con botas planas como con botín de tacón pueden dar un resultado igual de femenino. 

Al mezclar pocos colores, solo blanco y negro, obtendrás una discreción perfecta para un día de trabajo en la oficina. Sin duda, es una forma de hacer rompedor un look desde abajo, dejando el resto de la vestimenta lo más desapercibida posible.

Con tacones

Llevar tacones con medias color carne no es la única opción para ir elegante a la par que estilosa. Lucir las piernas con las medias de rejilla hará que todas las miradas vayan a tu look.

Y si esta idea parece arriesgada por el frío del invierno una opción factible seria añadirlas encima de las medias color carne.

Hay tendencias que nos pueden llevar a una determinada época, y las medias de rejilla son una de ellas. Es verlas y transportarnos directamente a los años 80, con el grunge, el punk y los estilismos más fieros y radicales.

Sin duda, este tejido en forma de red le dará un toque muy original y diferente a cualquier estilismo.

Britney Spears con medias de rejilla.

Britney Spears con medias de rejilla.