Una mujer posa con un 'tank top'.

Una mujer posa con un 'tank top'. iStock

Moda

'Tank top', la prenda estrella que llevaremos todas este otoño 2022

Las clásicas camisetas de tirantes blancas, en todas sus formas y estilos, van a arrasar esta temporada por su comodidad y versatilidad. 

3 septiembre, 2022 10:09

¿Qué todavía no sabes lo que es el tank top? Esta prenda se está haciendo viral esta temporada de otoño, y lo mejor de todo, es que fuera de sofisticaciones, se trata tan solo de una camiseta de tirantes principalmente de color blanco. Sí, sí, lo que lees.

Desde que las grandes firmas extranjeras la reutilizaran en sus desfiles recientes, esta camiseta está siendo la locura entre estilistas, cantantes e influencers, y ya se ha vuelto un top one en sus armarios después del verano. Fíjate en las redes sociales.

La idea inicial de esta camiseta estaba pensada como una prenda de alto rendimiento e infalible para practicar deporte de alta intensidad, confeccionada en un tejido suave y transpirable, siguiendo un patrón que permitiera absoluta libertad en los movimientos.

[Qué me pongo: las 21 tendencias clave para la nueva temporada otoño-invierno 2022-2023. Descúbrelas]

Ahora en 2022, después de su restyling (dicho de otro modo, lavado de cara o actualización del modelo), se ha convertido en un imprescindible muy apetecible y combinable con todo: desde con tus vaqueros favoritos, leggins o incluso pantalones de piel al más puro estilo Catwoman (¡yo siempre pensando en las superwomans! ¿Por qué será?).

Y es que, sin dudarlo, es un básico atemporal que te puedes poner casi todos los meses del año y, sin querer, verás cómo con esta prenda potencia cada estilismo con una energía muy cañera.

La realidad que esta camiseta de tirantes, tank top, es muy cómoda y sensual a la vez. Eleva sin esfuerzo cualquier combinación por tratarse de una prenda casi inapreciable a primera vista, pero seductora en cuanto al efecto que causa en el movimiento de los brazos y en el saber estar. Arriésgate a probarla una de sus versiones y se convertirá en tu comodín en esta época del año.

Cómo elegir

A pesar de su sencillez, esta camiseta de tirantes tiene tantos patrones como cuerpos y estilos hay. Lo primero que debes hacer es analizar tu estructura ósea y morfología para dar con el modelo que más te favorezca.

Ten en cuenta los tipos de cuellos ya sean cerrados o con escotes bajos, los tirantes anchos o estrechos, los cortes ajustados u holgados así como los modelos largos o versiones cropped (versión corta)… Lo ideal es que no quede ni muy ajustada ni muy grande.

Y lo mejor de todo es que puedes hacerte con un tank top en tus tiendas favoritas por un módico precio. Sácale partidazo al ser tan versátil y sin que pase de moda.

Seguro que estás pensando que menuda oda estoy haciendo a una simple camiseta, y la verdad es que sí, pero como está siendo la gran protagonista este otoño como supertendencia, quiero darte algunos trucos para elegir tu perfecto tank top.

Vamos al lío: si tienes pecho y hombros anchos apuesta por un tank top de tirantes finos o normales con escote profundo, su efecto inmediato es estilizar la figura al estrechar la espalda y disimular el busto.

Ver esta publicación en Instagram

A post shared by Olivia Pierson (@oliviapierson)

Si tienes la espalda ancha, los hombros definidos y poco pecho, lo ideal es elegir una camiseta de escote algo más cerrado y tirantes anchos. Este modelo ayuda a reducir ópticamente la espalda, especialmente si los tirantes se inclinan ligeramente hacia el cuello.

Recuerda que los tirantes finos sientan bien a todas y mejor aún si tienes la espalda estrecha porque se ensanchan ópticamente los hombros. Los tirantes anchos, por el contrario, son el gran aliado de las mujeres que buscan reducir ópticamente el ancho de su espalda. Este tipo de patrón proporciona y equilibra la figura cuando los hombros son muy atléticos.

Las camisetas de escote halter -las que dejan al descubierto los hombros, las clavículas y la zona alta de la espalda- son perfectas para mujeres de espalda proporcionada con poco pecho porque hace más ancha la espalda si la tienes ancha y la disminuye ópticamente si la tienes estrecha, ya que al tener el cuello muy cerrado aumentan ópticamente.

Ver esta publicación en Instagram

A post shared by Kim Kardashian (@kimkardashian)

La camiseta de escote efecto nadadora, recuperadas de los años noventa e inspirada en los bañadores de natación, vuelven esta temporada a ser una de las tendencias más buscadas. Las vas a encontrar de escote bajo o alto y de tirantes anchos o estrechos. Apta para todas.

Pero sin duda, el modelo clásico por excelencia es de algodón de color blanco, tiene el escote redondo más o menos pronunciado y los tirantes ni demasiado anchos ni muy estrechos, una medida adecuada para que puedas llevar sujetador con tirantes y que estos no se vean. Al ser un tejido de algodón, se adapta al cuerpo y no debe quedar ni muy ajustada ni demasiado holgada.

Ver esta publicación en Instagram

A post shared by Serena Williams (@serenawilliams)

Cómo combinarlo

Y como no puede ser de otra manera, ya te habrás imaginado que las combinaciones son infinitas y que todas resultan igual de apetecibles; es solo cuestión de sacar tu lado más estilista e imaginativo y atreverte a combinarlo con todo.

Con pantalones vaqueros de campana, con faldas midi, desbocadas para dejar entrever la lencería, con tu americana para dar ese toque de glamour o acompañadas con tus collares favoritos. En definitiva, hay tantas posibilidades como imaginación se tenga.

Ver esta publicación en Instagram

A post shared by Celeste/ 안나 (@lizzy_celest)

Te confieso que no soy muy de llevar tirantes, pero después de este artículo, me voy a animar porque me resulta muy atrayente el efecto del tank top esta temporada de más frescor. Me imagino con un kimono de lanita, mis vaqueros de campana preferidos y si hace calor... ¡Tanchán! Dejo al descubierto mi perfecto tank top enseñando un poco de piel dando ese punto sexy.