Colorete en polvo: así se aplica según tu tipo de rostro.

Colorete en polvo: así se aplica según tu tipo de rostro. Istock

Belleza

Colorete en polvo: así deberías aplicarlo según tu tipo de rostro

El acabado del color en tus mejillas depende en gran medida de la aplicación y de la forma de tu cara. Te explicamos cómo acertar.

10 noviembre, 2022 01:45

El colorete, también conocido como blush, es un básico de maquillaje. De diferentes colores y texturas, actúa casi como una varita mágica, brindando el toque de color al look de belleza más sencillo. 

[La tendencia 'beauty' que utiliza Kim Kardashian: 'Blush Draping']

¿Pero sabes cómo sacarle partido? Varios expertos nos explican como conseguir que esta herramienta de belleza se convierta en tu mejor aliada.

¿Qué tono elegir?

"A la hora de aplicar el colorete es importante escoger bien previamente el tono que vamos a aplicar ya que según el tono de piel, nos favorecen unos más que otros. En el caso de las pieles claras deben elegir tonos rosas, las pieles de un tono medio tiene la opción de elegir entre el rosa o un tono más melocotón.

Por último, las pieles más oscuras deberán optar por tonos tierra para conseguir el efecto deseado. Una vez tenemos el tono que mejor nos sienta, podemos aplicarlo para terminar de darle forma al rostro" destacan los expertos de Maminat.

¿Cómo aplicarlo?

Solo en el pómulo, desde el pómulo en dirección a la sien o al contrario, hacia la mejilla... son varias las maneras de aplicar el colorete. La forma del rostro es clave.

"Los rostros ovalados son los que forman el canon de belleza ideal, por lo que en este caso el colorete debe centrarse en la mejilla y difuminar suavemente hacia los contornos. Por el contrario, las caras cuadradas necesitan que el colorete les endulce las facciones, la parte alta del pómulo es la idónea para ellas. En ambos casos debe realizarse con movimientos circulares.

En el caso de los rostros redondeados, son los que más atención deben prestar a esta técnica ya que conseguirán un efecto visual más alargado. El movimiento ascendente es muy importante por lo que el colorete se debe aplicar siempre desde debajo del hueso del pómulo hacia la sien. 

Los rostros alargados necesitan el efecto contrario, redondear ligeramente el rostro, para ello tenemos que aplicar el colorete siempre en horizontal desde las aletas de la nariz hacia las orejas" explican los expertos de Maminat.

En todo caso, y según recuerda Maybelline, "aplica el colorete en último lugar, después de haber maquillado los ojos y la boca, para percibir mejor la intensidad que le debes dar a tus pómulos y mostrar un equilibrio perfecto con el resto de maquillaje. También es bueno, porque así no mancharás el colorete con posibles restos de maquillaje".

Algunas productos imprescindibles

Para las fiestas de fin de año, Dior viste Rouge Blush, su icónico colorete en polvo, con las constelaciones que iluminan el jardín de La Colle Noire. Sobre la textura en polvo ultrapigmentada del colorete, las iniciales de Christian Dior se rodean de una nube de estrellas y flores para esta exclusiva colección.

Atrévete con los dos tonos de edición limitada, Cosmic Coral y Galactic Red, que despliegan sobre la piel respectivamente un color coral festivo y un burdeos con destellos dorados.

El colorete Rose aux Joues, el nuevo blush revelador de color de Guerlain, ofrece una luminosidad natural y un brillo delicado, como después de haber pasado un día al aire libre, es la proeza de Rose aux Joues, el nuevo blush mono. Sus pigmentos Pink Booster captan la luz y desvelan el color natural en fusión total con la piel.

Jeanne Damas, creadora de Rouje, ha desarrollado La Palette VISAGE, una paleta muy completa, hecha con ingredientes naturales como el aceite de coco, que además de contar con una alta pigmentación, es nutritiva. Uno de sus imprescindibles es el colorete, que se funde en la piel de forma natural y promete aguantar todo el día.