Cristina Ruiz Montesinos mostrando las alpargatas diseñadas para novias.

Cristina Ruiz Montesinos mostrando las alpargatas diseñadas para novias.

Moda

Las alpargatas con cuña exclusivas para las bodas más 'hippy chic'

Las alpargatas han comenzado a ocupar el espacio de los 'stilettos' y las sandalias de tacón tanto en las ceremonias como en los eventos más importantes.

9 agosto, 2022 00:58

Cuando suben las temperaturas, las alpargatas con cuña son las elegidas por la mayoría para sustituir a los insufribles tacones y los zapatos de salón. La reina Letizia, Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, y ahora Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, se han convertido en fieles a este tipo de calzado cómodo y natural, que últimamente también se ha colado en las ceremonias de bodas.

[La reina Letizia y sus hijas apoyan a las marcas de moda de las diferentes comunidades autónomas]

No en vano, la mayoría de las novias, que hasta ahora lucían el gran día sandalias o stilettos, se decantan por el confort y el impecable diseño de las últimas alpargatas con cuñas. Una alternativa ultra cómoda con la que se puede sortear los problemas derivados de estar muchas de horas de pie con un calzado estéticamente adecuado, pero insufrible para darlo todo en una pista de baile.

Experta en bodas

La periodista experta en bodas, Cristina Ruiz Montesinos, creadora de la web de referencia Casilda se casa se ha unido con la marca histórica fabricante de espadrilles Castañer para lanzar una colección cápsula de este tipo de calzado, pensando en las novias e invitadas sobre todo, pero también en aquellas que este verano quieran lucir la elegancia de la seda y el yute en sus pies.

Las alpargatas preferidas por las novias cómodas y elegantes.

Las alpargatas preferidas por las novias cómodas y elegantes.

La exclusiva colección está compuesta por una bailarina bicolor, una sandalia con tacón y una cuña de yute, realizadas en tonos de rabiosa actualidad como el verde oliva, el champán y el rosa francés.

Cada modelo incluye dos cintas que van atadas al tobillo, muy femeninas y urbanas a la vez.

Las alpargatas están realizadas en yute y seda.

Las alpargatas están realizadas en yute y seda.

Cristina Ruiz Montesinos es periodista de profesión y artífice del blog Casilda se casa desde hace 14 años, que se ha consolidado como el medio de referencia en el sector nupcial. Desde su perfil en Instagram @Casildasecasa se hace eco de las principales tendencias para novias.

Y este año, la mayoría de las marcas apuestan por nuestro made in Spain, un calzado tradicional que triunfa por su diseño y confortabilidad, pero sin renunciar a la elegancia, gracias a la utilización de nuevos y frescos tejidos y materiales.