Este exfoliante es apto incluso para pieles sensibles.

Este exfoliante es apto incluso para pieles sensibles.

Belleza

El exfoliante para mujer más vendido en Japón que dejará tu piel perfecta para el verano

Si buscas un cutis liso y terso, te contamos todos los beneficios de uno de los exfoliantes que más usan las mujeres japonesas para que lo incluyas en tu rutina facial.

9 mayo, 2022 14:08

Noticias relacionadas

La piel del rostro es una de las zonas que más se intenta cuidar en el día a día de las mujeres. Limpiarla, mantenerla hidratada, reducir las arrugas o prevenirlas, protegerla del sol, tratar las manchas… Son muchos los puntos a tener en cuenta. Y hoy queremos hablarte del exfoliante, en concreto del más vendido en Japón para las mujeres. Seguro que después de conocer sus características te animas a probarlo e incluirlo en tu ritual de belleza, que cada vez se amplía más con los trucos del país nipón

La creencia popular respecto a exfoliar la piel quizá esté demasiado ligada a que hay que tener cuidado con ellos, a que pueden irritar la piel e incluso ser abrasivos si no se elige el producto adecuado. Algunos de los más conocidos son los exfoliantes físicos, que incluyen algún tipo de minipartícula o arenilla que ‘raspa’ la piel para eliminar las células muertas y alisarla. Estos pueden funcionar en algunos casos, aunque no suelen ser los más recomendables.

Sin embargo, existe otro tipo de exfoliante, el químico, con fórmulas más suaves y texturas más agradables con la piel. Con ellos también se consigue arrastrar de la tez esas pieles sobrantes y dejarla tersa y limpia en profundidad, dependiendo de los activos que lleve el cosmético. Hoy te hablamos de uno de estos tipos de exfoliantes, el más vendido en Japón y el que más usan allí las mujeres.

El exfoliante más vendido en Japón

Su nombre es Cure Natural Aqua Gel. Ha sido premiado varias veces como producto del año y se dice que en Japón se vende uno cada pocos segundos. En España puedes conseguirlo en farmacias, parafarmacias y perfumerías.

Cure Natural Aqua Gel.

Cure Natural Aqua Gel.

Se trata de un cosmético muy suave para la piel y en formato gel, lo cual resulta agradable y lo hace muy fácil de aplicar. Ofrece un efecto peeling pero sin irritar, ya que está pensado hasta para pieles sensibles, dando un resultado de tez sana, lisa y tersa. Aún así, no se debe usar más de dos veces por semana.

El ingrediente que predomina es el agua hidrogenada, de la cual contiene un 91% y se combina con otros famosos componentes como el aloe vera, el extracto de ginko y el de hoja de romero. Todos ellos proporcionan efectos hidratantes, antimanchas, antiinflamatorios y antibacterianos. De esta forma, se asegura una limpieza nada agresiva pero a la vez profunda.

Se recomienda aplicar con la cara lavada, libre de maquillaje o cualquier otro tipo de cosmético. Pon poca cantidad en tus dedos y aplica en el rostro con movimientos envolventes y suaves, evitando la zona de la ojera y los labios. Después de masajear bastará con enjuagar con agua y secar a toquecitos. Tras ello será el momento perfecto para aplicar un sérum y seguir con tu rutina de cuidado facial.

Otras de sus bondades son que no incluye perfumes, colorantes ni conservantes, es transparente. Además, aunque esté más indicado para la piel del rostro, también puedes aplicarlo en otras zonas que necesiten exfoliación como los pies, los codos, las rodillas o donde salgan pelos enquistados, puntos negros… Sin duda un producto eficaz y fácil de aprovechar para cuidar tu piel y prepararla para que luzca sana y bonita este verano.

También te puede interesar...