Elegir un buen protector solar no solo es importante con la llegada del verano y del buen tiempo, sino también durante el resto del año, sobre todo si lo que buscas es proteger la piel de las quemaduras solares, del envejecimiento prematuro y de otros problemas que puedan derivar incluso en cáncer de piel.

Precisamente por todo ello, el protector solar se ha convertido en los últimos años en ese gran aliado con el que defender la piel de las radiaciones solares, pero ¿y si te dijéramos que también puede ser un imprescindible para unificar y corregir el tono de la piel? Esto es algo que conseguirás con alguna de las muchas fórmulas de protección solar con color que hay actualmente en el mercado, y que se indican especialmente para el rostro. 

Fotoprotectores solares capaces de adaptarse a todos los tonos de piel y que tienen la función de brindar esa cobertura ligera y especialmente pensada para unificar y corregir como una base de maquillaje. Una excusa para proteger la piel de la cara y a la vez para presumir de un cutis perfecto, liso y radiante. Te presentamos algunas de las mejores opciones disponibles que puedes llevar a diario. 

  • 1 de 6

    CC Cream antimanchas SPF50+ de Bella Aurora

    Esta crema de color antimanchas cuenta con una protección solar alta SPF 50+ frente a las radiaciones UVA , UVB e IR y está especialmente formulada para pieles sensibles. Cuenta con una protección muy alta frente a las radiaciones UVA + UVB + infrarrojos + luz azul. Sus activos despigmentantes atenúan las manchas existentes y previene la aparición de nuevas, a la vez que protege y repara el ADN de las células dañadas previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.

  • 2 de 6

    ISDIN Crema Fusion Water Medium SPF50

    Esta crema solar facial de alta protección (SPF50) ayuda a proteger la piel de los efectos nocivos del envejecimiento, actuando también como base de maquillaje con una cobertura de color natural, contribuyendo a unificar el tono, disimulando las imperfecciones y ayudando a aportar un efecto inmediato de la piel luminosa, con acabado mate y sin brillos. Cuenta además con una textura de fácil y rápida absorción que puede aplicarse en la piel mojada gracias a su fórmula resistente al agua. Es ideal para pieles atópicas y sensibles.

  • 3 de 6

    La Roche-Posay Anthelios gel-crema color SPF50+

    Esta protección solar alta con un toque seco y de color está especialmente indicada para rostro de piel mixta o grasa y cuenta con un factor de protección solar alto SPF50+. Este permite frenar la agresión de los rayos ultravioleta ejerciendo un potente efecto antioxidante. Además aporta una cobertura de color perfecta para conseguir un tono más uniforme de la dermis. Al ser un protector solar con color especialmente indicado para pieles grasas, evita los brillos en el rostro y cuida las pieles con tendencia acneica, ya que no es comedogénico. También previene las quemaduras y presenta una textura de toque seco que evita todo tipo de brillos y garantiza una absorción inmediata. Además es resistente al agua y tiene perfume hipoalergénico.

  • 4 de 6

    Bioderma Photoderm M SPF 50+ teinte dorée

    Este protector solar con color evita y reduce las manchas oscuras faciales debidas al embarazo o debidas a cambios o tratamientos hormonales, garantizando una cobertura alta y con acabado mate. Ofrece una protección de alto espectro, especialmente de la luz azul, causante del melasma a la vez que unifica la tez y aporta una gran cobertura sin efecto máscara. Su aplicación es adecuada para las embarazadas y durante el período de lactancia. No es comedogénico y es resistente al agua.

  • 5 de 6

    Anne Möller Crema BB Age Sun Resist SPF50+

    Esta crema solar facial con color de filtro solar SPF50+ contribuye al perfeccionamiento del tono y la textura de la piel ayudando a prevenir la oxidación y el fotoenvejecimiento, a la vez que corrige las imperfecciones de la edad como las arrugas y las manchas. Su pigmentación disimula las imperfecciones y aporta protección, luminosidad y vitalidad al instante. Cuenta además con una fórmula no grasa y de rápida absorción que actúa como pantalla protectora contra las radiaciones solares y todo a través de una textura sedosa y ligera que no deja efecto blanco en la piel.

  • 6 de 6

    Vichy Solar SPF50+ BB Cream Facial con color acabado seco

    Esta crema de alta protección solar frente a rayos UVA/UVB con acabado seco y un toque de color de Vichy está especialmente indicada para pieles mixtas y grasas. Un producto hipoalergénico, resistente al agua perfecto para lucir un rostro bronceado ideal y luminoso gracias al sistema filtrante de amplio espectro anti UVA largos y a la acción de los pigmentos de alta cobertura. También consigue un efecto absorbente y un tacto suave gracias al almidón de maíz y un efecto matificante gracias al sílice.

Alba Llano