La mayoría de los expertos en dermis coinciden en que el sérum es uno de los mayores inventos cosméticos de los últimos años. Debido a su alta concentración de activos, son capaces de potenciar los tratamientos que se aplican posteriormente en el rostro.

Incluirlos en la rutina diaria, es todo un acierto y se suelen aplicar antes de la crema habitual de día, haciendo suaves presiones para ayudar a su penetración en los tejidos de la dermis, aunque también existen sueros para la noche, ricos en retinol.

La oferta de sérums es amplísima, y antes de decidirnos por uno u otro, los dermatólogos aconsejan analizar la piel y determinar qué es lo que se quiere mejorar con el producto, ya que los problemas de la piel son variados y a cada persona le puede preocupar una cosa distinta: deshidratación, pigmentación, pérdida de firmeza o arrugas…

Además, cada edad y estado de la epidermis requiere de unos principios activos diferentes. En general, las fórmulas suelen incluir vitaminas C y E, ácido hialurónico y si el producto se va a utilizar por la noche, retinol.

¿Cómo se aplica el sérum?

Cuatro gotas son suficientes para todo el rostro. Una para la frente, dos en las mejillas y otra en la barbilla, extendiéndolas por la cara y el cuello. Es importante, que previamente el cutis esté perfectamente limpio.

Desde Chanel recomiendan tras su aplicación, realizar pellizcos con los pulgares y los índices desde la mandíbula hasta las orejas, desde la comisura de los labios hacia las orejas, y desde las aletas de la nariz hacia las orejas. Conviene esperar entre 1 y 2 minutos para que el producto penetre, antes de aplicar la crema de tratamiento posterior.

Estos son los 10 sérums recomendados:

  • 1 de 10

    Nº1 Sérum Revitalizante a la Camelia Roja de Chanel

    Su ingrediente principal es la camelia roja, una flor con un gran poder revitalizante. Al usar el extracto de camelia roja en la primera etapa del envejecimiento de la piel, es decir, alrededor de los 30 años, es capaz de prevenir y corregir la aparición de los signos de la edad: las arrugas se atenúan, los poros se afinan, se recupera la elasticidad de la piel y se ve más luminosa.

  • 2 de 10

    Double Serum Tratamiento total antiedad de Clarins

    Un potente 2 en 1 que actúa sobre todos los signos de la edad. Una doble fórmula en clave bio a base de extractos de plantas que reactivan las 5 funciones vitales de la piel (hidratación, nutrición, oxigenación, regeneración y protección). Se presenta con una textura biomimética universal que responde a las necesidades de todas las mujeres, de todas las edades y de todas las pieles, incluso las más sensibles.

  • 3 de 10

    Rénergie H.C.F. Triple Serum de Lancôme

    Cuenta con una fórmula que une una triple dosis de dermoactivos: Ácido hialurónico, C+Niacina y ácido ferúlico, proporcionando una mejoría significativa en firmeza, arrugas y manchas. Cada dermoactivo se encuentra en una cámara separada del producto, protegido del aire, la luz y las impurezas, para ser mezclado en cada uso, a través de la triple boquilla.

  • 4 de 10

    Queen Bee- Sérum redensificante antiedad absoluto de Apivita

    Reduce las arrugas, mejora la densidad de la piel y la firmeza y redefine el óvalo facial con Jalea Real. Previene la aparición de manchas, al mismo tiempo que ofrece una piel luminosa y un tono uniforme. Proporciona un efecto tensor inmediato y protege frente a la contaminación ambiental, detoxifica y potencia las defensas naturales de la piel.

  • 5 de 10

    Ferulast de SkinClinic

    Es un sérum recuperador, indicado para todo tipo de pieles incluidas las más sensibles, con un concentrado de activos antioxidantes que neutralizan los radicales libres y ayudan a prevenir el fotoenvejecimiento, incrementado enormemente la hidratación de la crema habitual.

  • 6 de 10

    Serum serum serum de Foreo

    Formulado con escualeno rico en antioxidantes y ácido hialurónico, ayuda a la piel a recuperar su juventud: elasticidad, firmeza y tersura. Es ideal para todo tipo de pieles, ya que este gel con base acuosa es suave hasta con las pieles más sensibles. Se absorbe con facilidad y permite lucir un rostro libre de imperfecciones.

  • 7 de 10

    Intral – Sérum rescate diario de Darphin

    Restaura y calma la piel, fortaleciendo la barrera cutánea, reduciendo los daños no visibles generados por factores externos (contaminación, rayos UV, etc.) o estilo de vida actual, evitando la aceleración del envejecimiento prematuro. Esta fórmula de aroma exquisito calma la piel sensible aportando suavidad y aspecto más uniforme y renovado.

  • 8 de 10

    Hungarian Water Essence - Sérum Hidratante Rostro de Belif

    Un sérum ligero que repone instantáneamente la piel con una hidratación duradera. Rehidrata la piel al instante. Su fórmula está compuesta de una mezcla de plantas medicinales que incluyen romero y lavanda, humectantes y antioxidantes. Su textura ultraligera y acuosa se desliza instantáneamente sobre la piel para darle un brillo duradero, dejándola radiante y más suave.

  • 9 de 10

    Youthpotion  Serum de Glamglow

    Poderoso sérum antiedad formulado con péptidos y células madre de frambuesa que ayudan a potenciar la producción natural de colágeno para conseguir una piel más firme, tersa y de aspecto más joven. Rejuvenece, mejorando la hidratación y la luminosidad. Potencia el colágeno natural, reafirma y rellena, reduciendo la apariencia de las arrugas.

  • 10 de 10

    Clinique Smart Clinical Repair™ Sérum Corrector de Arrugas

    Un sérum clínico que corrige las arrugas con triple acción. Desde las primeras finas líneas hasta las arrugas más profundas, esta increíble fórmula fue creada para tratar las arrugas de tres maneras: reparando, renovando y rellenando la piel.