Esta es la rutina de belleza perfecta para mujeres muy ocupadas

Esta es la rutina de belleza perfecta para mujeres muy ocupadas istock

Belleza

Esta es la rutina de belleza perfecta para mujeres muy ocupadas

Te contamos cómo se cuidan las jefazas, CEOS y similares. Ellas saben que el tiempo es oro y lo exprimen al máximo apostando por su bienestar.

4 mayo, 2022 03:50

Noticias relacionadas

Conciliar tu vida profesional y personal con la belleza no es tan fácil como parece. Según cumples años, tu piel, tu cabello y hasta tu maquillaje necesitan que les dediques más tiempo y, sin embargo, este se reduce.

Cada vez aparecen más demandas profesionales y familiares, todas súper urgentes. Tu agenda echa humo. Si eres una CEO o directiva, la cosa se multiplica. Que el tiempo es oro es algo que poca gente tiene tan claro como las jefazas. Necesitas un milagro beauty: la rutina perfecta de belleza para mujeres (muy) ocupadas.

Pero no solo ellas están agobiadas y sin tiempo para los autocuidados –y, seamos sinceras, ellas suelen contar con ayuda extra–. Tú también, al levantarte, contemplas sobrecogida tu calendario repleto de citas: reuniones a comidas de trabajo, llevar al peque al pediatra y a la mayor al partido de fútbol, llegar impoluta a la cena con uno de tus clientes más importantes… Y mañana, más. ¿Cómo conseguir cuidarte con una vida tan llena de cosas para hacer?

Que nos falta tiempo a las mujeres no es una impresión, sino la pura realidad. Que conste en acta que casi cualquier de nosotras puede sentirse identificada con esa escasez de tiempo para una misma. Y, más, si eres madre.

Según el estudio del Club de Malasmadres, El coste de la conciliación, el 85% de las mujeres españolas tiene menos de una hora libre al día. Nosotras disponemos de 1 hora y 37 minutos menos de tiempo libre al día de media que los hombres. No es de extrañar, por tanto, que nos falte tiempo para cuidarnos.

Tanto es así, que las firmas de belleza han visto el nicho. Algunas, como Anne Möller han apostado por productos de belleza multifuncionales. Para ello, la marca ha desarrollado la exclusiva Global Defense Technology, “un cóctel de ingredientes diseñado por nuestros científicos para crear una barrera invisible en nuestra piel y protegerla de las agresiones más comunes como la luz solar, la luz azul, la polución o el estrés oxidativo”, explican desde el equipo.

Gracias a esa multifuncionalidad, “una sola crema de día puede nutrir nuestra piel y protegerla de los agresores comunes y, a la vez, servir de tratamiento”.

Amada Bernat.

Amada Bernat.

Alguien que sabe muy bien lo que supone aunar cuidados con una agenda ajetreada es Amada Bernat, directora de comunicación nada menos que de tres marcas de belleza: GlamGlow, Darphin y Clinique.

“Eso significa dos cosas: tener que estar perfecta para cualquier ocasión y de manera improvisada muchas veces, pero al mismo tiempo no tener tiempo para nada”, reconoce. Por eso, ha creado su propia rutina de belleza y comparte trucos.

“Cuando te dedicas al mundo de la imagen, tienes que tener claros tus aliados perfectos para un buen resultado en muy poco tiempo. Para afrontar un día cualquiera, hay que salir de casa con los indispensables, por si necesitas improvisar… ¡Qué nunca se sabe!”

En su bolso, ella siempre lleva “un buen labial rojo, una base de maquillaje que te dure todo el día y con cobertura perfecta, que además te haga las veces de sérum y algo indispensable: protector solar iluminador con SPF50”, explica.

Además, nos desvela uno de sus productos imprescindibles, Moisture Surge 100hrs, de Clinique. “Es una crema hidratante que te mantiene la piel jugosa y siempre hidratada y la puedas reaplicar sobre la base de maquillaje o como prebase”, asegura.

Cuidar el cabello

Mantener el cabello cuidado y una melena perfecta es otro de los retos del día a día. “Me encanta trabajar con directivas, son mujeres seguras de sí mismas y con las ideas muy claras. Se dejan asesorar, pero tienen claro lo que buscan”, señala Pablo Bogado, reconocido estilista del cabello.

“El servicio que más nos demandan son tratamientos de hidratación profunda y mechas balayage porque tienen que ir siempre con un pelo impecable”.

Bogado, embajador de System Professional en España, dispone en su Hair Studio en Madrid del primer flagship de la marca, para disfrutar de los tratamientos indicados para quienes dispongan de poco tiempo, y así luego poderse llevar los productos necesarios para mantener el cabello cuidado en casa.

Pablo Bogado con las 'celebrities' a quienes cuida la melena.

Pablo Bogado con las 'celebrities' a quienes cuida la melena.

“Para una mujer muy ocupada, recomiendo una vez al mes un tratamiento Intense de System Professional. En solo 15 minutos, podemos trabajar en al menos dos beneficios: brillo, reparación, hidratación, mantenimiento de color, volumen, caída y cuero cabelludo”, recomienda el estilista, responsable del cuidado de las melenas de Mónica Cruz, Gisela, Marta Sánchez y Almudena Fernández, entre otras.

Como truco para cuidar del cabello en casa, recomienda el que considera “el mejor producto para reparar las puntas de forma inmediata, Perfect Ends de System Professional, una milagrosa crema que aporta brillo y elasticidad brillante a las partes dañadas del cabello, protege contra el calor y peinado y deja el cabello suave al tacto. Lo mejor, solo necesitarás una gotita”.

Si se dispone de algo más de tiempo, Pablo Bogado sugiere probar el nuevo y revolucionario tratamiento Lipid Booster+, para fortalecer el cabello desde el núcleo: “Supone una reconstrucción profunda del cabello, que proporciona hasta un 99% más de resistencia contra la rotura. Además, en su precio se incluye el peinado final. ¿A quién no le gusta que le mimen la melena e irse divina y empoderada a su puesto de trabajo?”

Sobre los cortes de pelo que recomienda si vas a cien por hora, destaca dos: el corte bob y la melena midi. “El bob, ya sea xs o long, solo requiere que un retoque de vez en cuando. Son fáciles de peinar, secar y se pueden llevar en cualquier ocasión, se pueden realizar con ligeras capas y siempre son tendencia”, explica.

De la melena midi subraya que “lo bueno es que podemos realizarnos tanto una coleta práctica como un recogido y cambiar nuestro look con rapidez”.