Charlotte Tilbury en su mundo virtual.

Charlotte Tilbury en su mundo virtual.

Belleza

El metaverso abre sus puertas a las tiendas de cosmética para probar y comprar productos

La maquilladora de las famosas de Hollywood, Charlotte Tilbury que fue una de las primeras en crear un espacio en el metaverso 'beauty', lanza el primer avatar en 3D en este mundo virtual.

24 abril, 2022 01:46

Noticias relacionadas

Charlotte Tilbury, la maquilladora de estrellas de la talla de Jennifer Aniston, Nicole Kidman, Kate Moss, Salma Hayek y Kendall Jenner, ha sido una de las pioneras en crear un espacio en el metaverso. Ahora, da un paso más, y lanza el primer avatar en 3D de Charlotte y de la nueva tienda virtual de la firma.

Con esta experiencia inmersiva, los seguidores de la marca pueden disfrutar e interactuar con el avatar de Charlotte, que cobra vida como por arte de magia, además de recibir su asesoramiento directo, independientemente de donde se encuentren.

Basta con escanear el código QR o deslizar el dedo para que la experta en beauty aparezca en el dispositivo móvil, manifestándose en realidad aumentada. La firma ha diseñado un portal que transporta a sus invitados a un país de maravillas: Virtual Beauty Wonderland de la colección Pillow Talk Party

Desde allí, Charlotte acompaña al visitante en un viaje virtual, en el que se visitan múltiples realidades con productos 3D, que se pueden adquirir, clases maestras en streaming, así como acceder a la función ‘Comprar con amigos’ que  permite adentrarse en el metaverso de la empresaria.

Charlotte Tilbury Beauty es la primera marca del sector de la belleza que saca partido de la tecnología de realidad mixta.

“Sueño con la innovación tanto en productos como en tecnología. Creo que existe una fina línea que separa la tecnología avanzada de la magia y ahora, por primera vez, voy a tener una versión universal, siempre disponible y fantástica como avatar", asegura la emprendedora. 

"Desde hace tiempo tenía la idea de crear un avatar, dado que me permite estar con todo el mundo, en todas partes y en cualquier momento, y la tecnología finalmente lo ha conseguido. Aprovechando la realidad mixta, ya puedo conectar lo físico con lo virtual y con la realidad aumentada para dar vida a todo lo que he imaginado”, asegura Charlotte.

Y añade que: “Quedan más innovaciones por desvelar que saldrán de mi laboratorio tecnológico secreto. Mi lema personal es el mismo que el de mi marca: 'Atrévete a soñarlo, atrévete a creer en ello y atrévete a hacerlo'. Esto no es más que el inicio de mi avatar, ahora que nos adentramos en el metaverso» concluye la fundadora y presidenta de Charlotte Tilbury Beauty.

Charlotte Tilbury en Pillow Talk Party.

Charlotte Tilbury en Pillow Talk Party.

¿Belleza y metaverso?

Hoy el metaverso hace correr ríos de tinta. A priori, no parece que la idea sea totalmente novedosa. Hace dos décadas, Second Life nos hacía imaginar la vida como un avatar dentro de un espacio digital.

Al parecer, ha sido el interés de Mark Zuckerberg -el visionario de Facebook - por el metaverso, lo que ha despertado y aumentado la curiosidad por este mundo alternativo, en el que se pueden vivir miles de experiencias desde el sofá y con un aspecto siempre joven e impecable.

En el metaverso, millones de personas disfrutan de manera simultánea jugando online, disfrutando de conciertos en directo, o gastando millones de euros al año, gracias a la venta de assets digitales, tales como prendas o complementos que permiten customizar el propio avatar o alter-ego virtual.

Según un informe de la agencia Wildbytes, el 70% de las grandes marcas estará en el metaverso en cinco años. Un mercado que moverá 730.000 millones de dólares en los dos próximos años, gracias al éxito de los NFT. Y es que se calcula, que más del 50% de las actividades diarias se podrían realizar en el metaverso en 2025.

Marcas y consumidores

Las factorías cosméticas se encuentran en este momento en modo exploración en este nuevo mundo, en el que se pueden crear nuevos espacios de conexión entre marcas y consumidores. Allí el tiempo es más pausado y cada uno se puede expresar con su propia imagen idílica.

Hasta ahora, la experiencia con la belleza se reducía a las redes sociales y las páginas web. El metaverso promete una inmersión total, en el que mediante un avatar, y en ocasiones, con el outfit que cada uno elija o que pueda comprar, se pueden conocer las últimas novedades de cosmética, de perfumería, de estética y de cuidado personal.

Este espacio también permite probar antes de decidirse a comprar, incluso lucir un look de maquillaje o un corte de pelo extremo que nunca se llegará a llevar en la realidad, porque en el metaverso sólo hay riesgo virtual.

Nars en metaverso.

Nars en metaverso.

De Dior a Nars

Son muchas las marcas que ya han iniciado el camino. La casa francesa Dior fue la primera en asociarse con Zepeto, una app con más de 200 millones de usuarios, que permite crear un alter ego digital y dejar que se mueva por un universo imaginario, para interactuar con otros miembros de la plataforma. 

Peter Philips, director de Creación e Imagen del Maquillaje, ha sido el encargado de dibujar los nueve looks virtuales, construidos alrededor de los productos más icónicos de la casa. 

Escada se ha metido en el metaverso a través del popular videojuego Roblox para crear un concepto de diversión, en forma de parque de atracciones, alrededor de su última fragancia, Fairy Love.

Gucci se ha introducido en el famoso videojuego Animal Crossing, donde el personaje que cada uno crea puede descubrir y personalizar su look con los cosméticos y perfumes de esta firma. 

Por su parte, Nars ha creado un NFT para su producto más vendido: El colorete Orgasm.

Y L'Oréal ha tramitado 17 registros en EE.UU. para poder operar en el metaverso y los NFT con algunas de las marcas del Grupo.