Pedro del Hierro, la firma española del grupo Tendam, ha presentado este jueves 10 de marzo su colección otoño/invierno para el próximo año. La marca ha vuelto así a las pasarelas después de dos años sin desfilar por la pandemia causada por el coronavirus. IFEMA y la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid han sido los partícipes de este regreso que además ha contado con la presencia de celebrities de la talla de Paula Echevarría, Victoria Federica o Javier Rey.

Tras el minuto de silencio que todos los asistentes han cumplido tras una petición de la propia marca, el ambiente se ha cargado de diversión y alegría con una selección de prendas que nos trasladaba a la época de los locos años 20. Nacho Aguado, director creativo de la línea femenina, y Alex Mirallesdiseñador de la línea masculina, han ofrecido una colección inspirada en los paralelismos entre hombre y mujer. 'Reverse' es el nombre de esta colección que pretende descubrir los límites con una transición entre el día y la noche.

Con una banda de música para acompañar al desfile de fondo, los diseñadores han presentado una serie de looks en una amplia gama de colores y formas que nos devuelven las ganas de salir, disfrutar, irnos de fiesta y mucho más. Las plumas, los brillos, las pajaritas, gabardinas, hombreras y muchos detalles más han sido los protagonistas de la pasarela.

En redes, la influencer Marta Lozano ha sido la encargada de mostrar todo lo que estaba pasando tanto en el backstage como en el front row. Con esta estrategia take-over, los seguidores han podido comprobar cómo se organizaba todo en la cuenta de Instagram de Pedro del Hierro.

  • 1 de 8

    Tonalidades infinitas

    El desfile ha ofrecido diseños de diversos colores, desde los rojos más intensos hasta la elegancia del clásico negro, pasando por los azules y los granates. De esta forma, los responsables han conseguido realizar una perfecta transición entre las prendas para el día y aquellas dirigidas a la noche.

    GTRES
  • 2 de 8

    El juego de volúmenes

    La firma ha querido jugar con el volumen así como con el corte de algunas prendas como los vestidos con la espalda abierta o estos puff en color marrón. Una de las prendas favoritas del público vuelve en nuevos diseños para demostrar que estar abrigada y perfectamente conjuntada al mismo tiempo es posible.

    GTRES
  • 3 de 8

    No hay invierno sin abrigo

    Si hay una prenda que es atemporal y que vemos en las calles durante el invierno todos los años, esa es el abrigo o la gabardina. Pedro de Hierro nos trae este diseño en diversos tonos como el granate para llevar siempre el estilo por bandera.

    GTRES
  • 4 de 8

    Autenticidad

    Los locos años 20 nos han dejado una increíble herencia como fuente de inspiración para los nuevos tiempos. La diversión, la felicidad y el disfrute que se transmitía en esta época han querido reaparecer en esta pasarela con looks como el de la foto. La combinación de esa gran capa roja con el vestido con plumas y transparencias crean un conjunto singular.

    GTRES
  • 5 de 8

    El regreso del terciopelo

    Este tejido ha sido uno de los aspectos centrales de la colección. Los trajes clásicos, con chaqueta y pajarita aterciopeladas, han hecho acto de presencia en una gama de colores muy diversa tanto para hombres como para mujeres.

    GTRES
  • 6 de 8

    Sí a las hombreras

    Todos sabemos que si a una prenda como es una americana le añadimos unas buenas hombreras, nuestro aspecto cambiará totalmente. La presencia es muy importante en el mundo de la moda y no hay mejor aliado que este detalle. Pedro del Hierro nos ofrece varias prendas con hombreras para aquellas que se atrevan a ir un paso más allá.

    GTRES
  • 7 de 8

    Acierto seguro

    Como no podía ser de otra manera, los esmóquines no han faltado en esta cita. Como prenda referente en el mundo de los eventos, las galas, las fiestas y por supuesto, los felices años 20, este traje clásico vuelve de nuevo como una apuesta segura para todos. Además, el corte clásico de la chaqueta y el diseño de la camisa nos trasladan al pasado pues recuerda a los trajes que han llevado grandes personajes de Hollywood.

    GTRES
  • 8 de 8

    Puro estilo

    Y como no, llegaron las plumas. Todos nos podemos imaginar la típica bufanda de plumas cuando pensamos en una época tan convulsa, desenfrenada y loca como son los años 20. Por ello, la firma del grupo Tendam presenta una serie de prendas que destacan por sus transparencias.

    GTRES