Buenas noticias para los amantes del estilo romántico: el cottagecore vuelve este 2024. Popularizado por firmas como Ganni o Cecilie Bahnsen, se vuelve a imponer entre los que más saben de moda.
¿Pero cómo podría definirse exactamente esta tendencia? "El cottagecore celebra literalmente la domesticidad rural, es decir, la nostalgia de un estilo de vida que se centra en la sencillez, la armonía con la naturaleza y el romanticismo de la vida en el campo", nos cuentan desde Celia B.
"Hablar de cottagecore es hablar de estampados de flores o de cuadros vichy, tejidos naturales y vaporosos, siluetas de estilo campesino, tonos claros e inspirados en la naturaleza. De las mangas abullonadas a las cinturas marcadas que te transportan a ese ambiente bucólico de la vida en el campo", nos explican los expertos de Gaimo.
"Prendas que nos pondríamos tanto para dar un paseo, hacer una merienda en el campo o sencillamente disfrutar de unas horas a caballo evadiéndonos de todo lo demás. La tendencia campesina o 'cottagecore' se complementa además con calzado y accesorios de materiales naturales, protagonizados generalmente por la rafia y el esparto en alpargatas, bolsos, cestos e incluso pendientes", añaden.
Desde Magas, recopilamos 10 buenas compras para adoptar el estilo más deseado del momento.