iStock

Belleza

Trucos para utilizar el aceite de oliva en el pelo

¿Quieres conseguir un cabello sano, fuerte, brillante y sedoso? Estos tratamientos con aceite de oliva para el pelo serán tus nuevos mejores aliados capilares

1 marzo, 2022 17:56

Noticias relacionadas

¿Sabías que el aceite de oliva, además de ser el aceite vegetal más utilizado en las cocinas españolas, también puede ser uno de los mejores aliados de belleza? Y no solo hablamos de los muchos cosméticos con aceite de oliva que pueden encontrarse en el mercado, sino también de los numerosos beneficios que este oro líquido puede aportar también a la salud de nuestro cabello. De hecho, el aceite de oliva ayuda a fortalecer nuestros folículos pilosos mejorando la apariencia y salud de nuestro pelo.

Un auténtico aliado de belleza perfecto para hidratar, fortalecer y acelerar el crecimiento del cabello. Así que no es de extrañar que el aceite de oliva virgen extra y sus beneficios, lo hayan convertido en uno de los aceites más populares y mejor valorados en los últimos años, en lo que a tratamientos de belleza se refiere. A continuación te detallamos algunas de sus aplicaciones más beneficiosas en el pelo y las mejores rutinas y tratamientos para aplicarlo y conseguir presumir de cabello.

Beneficios para el pelo

Dosis de hidratación para cabello seco y maltratado: Sus ácidos grasos esenciales ayudan a nutrir e hidratar el cabello en profundidad. Por lo que puede ser una muy buena opción para recuperar la salud y buen aspecto de nuestro cabello, sobre todo si se trata de pelo rizado, reseco o maltratado.

Alivia la irritación en el cuero cabelludo: Otro de los beneficios del aceite de oliva y de su efecto suavizante, es que este puede ser el tratamiento natural más efectivo para tratar cualquier patología del cuero cabelludo en la que exista irritación o picor.

Reduce la caída del cabello: Su alta concentración de Vitamina E y C, ayuda a generar y fortalecer la hebra capilar, luchando además contra las puntas abiertas y evitando la caída del cabello por quiebre.

Favorece el crecimiento del pelo: Otro beneficio de la Vitamina C en el aceite de oliva, es el de estimular la producción de colágeno. Este a su vez ayuda a fortalecer el folículo piloso, ayudando a que el cabello crezca sano y previniendo o reduciendo su caída.

Elimina el encrespamiento o frizz: Sus buenísimas propiedades hidratantes hacen las veces de acondicionador y en el caso de los cabellos muy porosos, ayuda a evitar el encrespamiento, incluso en días de lluvia.

¿Cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo?

Si después de conocer todas las propiedades y beneficios que el aceite de oliva puede aportar a tu cabello, ya estás pensando en cómo aplicarlo para conseguir una melena mucho más hidratada, brillante, fuerte y sedosa. Aquí te damos algunos tips que podrás poner en práctica para conseguirlo. Toma nota.

Mascarilla de aceite de oliva (hidratación profunda): Existen multitud de mascarillas caseras en las que podrás combinar el aceite de oliva con otros ingredientes naturales. Pero sin duda una de las más hidratantes y efectivas es la que conseguirás simplemente con tu aceite de oliva virgen extra. Este tipo de aceite cuenta con todos los antioxidantes y nutrientes que necesita tu cabello, así que lo dejará brillante, sano y muy hidratado.

Para probarla simplemente necesitarás aplicar en tu cabello el aceite (dos o tres cucharadas de aceite) desde el cuero cabelludo a la raíz (en el caso de tener el cuero cabelludo graso, solo de medios a puntas) y dejarlo actuar en el pelo un mínimo de 30 minutos y si te atreves incluso toda la noche. Después simplemente tendrás que aclararlo muy bien con agua tibia y con tu champú habitual y con dos o tres lavados para eliminar por completo los restos que puedan quedar de aceite de oliva.

Mascarilla con aceite de oliva, huevo y miel: Otra opción de mascarilla es la que conseguirás combinando los beneficios del aceite de oliva con los del huevo y la miel. Por un lado, el huevo ayudará a eliminar la caspa, aportará luminosidad y dejará el pelo suave y sedoso; mientras que la miel también hará de suavizante, hidratará, purificará y ayudará a combatir la caída y el envejecimiento capilar prematuro. Una combinación perfecta que podrás aplicar de medios a puntas durante unos 20 minutos. Después simplemente tendrás que aclarar el pelo con agua tibia y con champú.

Ingredientes: 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra + 2 cucharadas de miel + yema de huevo.

Aliado contra el frizz: Como ya te hemos advertido al comienzo, el aceite de oliva también es un buenísimo aliado para acabar con el frizz y el encrespamiento. Una buena forma de aplicarlo es calentando unas gotas de este aceite en la mano y aplicarlo directamente sobre el cabello, evitando la raíz. El frizz desaparecerá y tu pelo volverá a brillar.