Biopel

Biopel iStock

Belleza

Biopel desaparece de las farmacias descatalogan la crema mágica de los maquilladores

La crema mágica de los maquilladores, que hidrataba y regeneraba las pieles más famosas ha dejado de fabricarse.

6 febrero, 2022 19:36

Noticias relacionadas

Durante años ha existido una leyenda urbana que asegura la composición de Biopel es exactamente la misma que la de una de las cremas labiales más caras y cotizadas del mercado  y que solo variaba  la textura, mucho más cremosa en la asequible que en la legendaria, que es más cerúlea.

La mala noticia es que ha desaparecido del mapa. Biopel tenía un código nacional de farmacia y ya no aparece en las bases de datos y desde la empresa productora se nos ha confirmado que se ha dejado de fabricar. No se puede adquirir más que con carácter residual en algunas webs y hasta en Amazon aparece el mensaje de “no disponible”.

Durante décadas, no ha habido neceser profesional que se preciara en el que no hubiera Biopel. La crema sin parabenos era viscosa y tenía un alto componente de lanolina que la hacía especialmente untuosa. Durante años, protagonizó artículos, reportajes y en las redes sociales se podía apreciar su éxito entre las influencers, las modelos, las actrices y sobre todo, entre los maquilladores. El tubo blanco tan sencillo y fácilmente identificable contrastaba con la sofisticación de los envases de los cosméticos.

Las indicaciones primigenias de la crema se centraban en calmar irritaciones en pieles de bebé y de adulto, pero sus propiedades resultaron ser muchas más de las esperadas y, desde muchos foros se nos explicaban otros usos que la convertían en un básico, un must-have que aumentaba su atractivo por su precio altamente competitivo.

Pronto se convirtió en el bálsamo labial por excelencia en las sesiones fotográficas y en las campañas publicitarias, pero además de eso, se nos descubrieron otras muchas utilidades, compartidas por los gurús de la belleza y algunos rostros que nos resultaban familiares.

1. Hidrataba las zonas ásperas

Suavizaba la piel de codos, talones y tobillos convirtiéndose en un perfecto aliado para todas las edades

2. Preparaba la piel para el maquillaje

Al tratarse de una crema viscosa y grasa, debía aplicarse una capa muy fina y extenderla bien -cuello y escote incluidos- al menos con 3 horas de antelación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Biopel (@biopel.es)

3. Biopel era el mejor aliado de los labios

Marilyn Monroe dormía con unas gotas de Chanel nº 5 y muchas de nosotras dormimos durante años con los labios hidratados con esta crema mágica. También era perfecta como base para la barra de labios, aunque se recomendaba retirar el sobrante como un tissue antes de aplicar el labial. Si se deseaba un efecto lipgloss sobre un tono mate, se aplicaba Biopel como toque final.

4. Calmante de los efectos del clima

Podía utilizarse tanto para paliar los efectos del sol en la piel como un aftersun eficaz como para aminorar las grietas que el frío producía en las manos. Eso sí, era un producto más nocturno por la dificultad de la piel para absorberla. También resultaba muy útil para mitigar las sequedades y rojeces que en torno a la nariz y la boca aparecen en procesos gripales y resfriados.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Biopel (@biopel.es)

5. Mascarilla para pies o manos

Un gran número de usuarias afirmaban que era una buena solución reparadora, aplicada en solitario o mezclada con crema Nivea -la de siempre, la de la caja azul- en una capa gruesa y protegiéndola durante toda la noche con guantes y/o calcetines de algodón.

6. Era el calmante tras la depilación

Esta crema también podía usarse como calmante de la piel tras la depilación.

7. Peinaba, domaba y fijaba las cejas rebeldes

En estos casos, se debía controlar la cantidad usando una mínima aplicación sobre un peine de cejas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Biopel (@biopel.es)

8. Evitaba el riesgo de rozaduras

La clave estaba en aplicar un poco de Biopel sobre los pies en la parte que fuera a tener contacto con el material de las sandalias o zapatos.

9. Multiplicaba el efecto del iluminador

La mezcla de Biopel con el iluminador en crema potenciaba el efecto luminoso del maquillaje en los pómulos, mejillas, parte superior del párpado o en la zona que une la nariz con la parte superior del labio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Biopel (@biopel.es)

10. Abrillantaba y embellecía los tatuajes 

Este efecto tan poco conocido de la crema era uno de todos los trucos que el equipo de Biopel descubría en sus redes. Aplicado sobre un tatuaje, hacía que luciera resplandeciente y se viera más nítido y claro.

Ahora que tendremos que buscar un sustituto para nuestro Biopel de siempre, otras cremas como Embryolisse se postulan para sustituirlo. ¿Se repetirá el fenómeno o permanecerá en nuestra memoria y utilizaremos los restos que aún tengamos en casa como si fuera oro?