Dos amigas brindan en una fiesta de Nochevieja.

Dos amigas brindan en una fiesta de Nochevieja. istock

Cultura y planes

Estas son las mejores fiestas de fin de año para mujeres glamurosas

¿Aún nos sabes dónde despedir el 2022 y dar la bienvenida a 2023? Te contamos las cinco fiestas más exclusivas que habrá en España. 

26 noviembre, 2022 01:30

El fin de año se acerca, toca despedir 2022 por todo lo alto y dar la bienvenida al año nuevo. Es una fecha especial, en la que nos juntamos con familiares y amigos para reflexionar sobre el año anterior y emocionarnos por el año que entra. 

Nochevieja suele ser una noche complicada, en la que todo el mundo busca un lugar para celebrar. Y tú, ¿todavía no sabes dónde dar la bienvenida a 2023 rodeada de glamur?

Te contamos las cinco mejores fiestas para mujeres glamurosas en las que despedir el 2022 y dar la bienvenida al 2023:

[Una bienvenida al 2023 por todo lo alto: así será la Gran Gala de Fin de Año del Hotel Plaza]

InterContinental Madrid

Bajo el lema 'La vida en Madrid de la diva', el hotel InterContinental de Madrid despedirá el año con una cena de gala que comenzará a las 21 horas homenajeando a Ava Gadner. 

La cena empezará con 'El vermouth de la Gran Vía', un plato compuesto por ostra francesa al natural con "Ava" Dry Martini y gamba roja del Mediterráneo con caviar de beluga. Seguirá 'Su tablao flamenco en la plaza Santa Ana' que incluirá cigala tronco con velo de jamón ibérico de bellota, polvorón de aceite de oliva virgen extra y clorofila de perejil. A continuación se servirá 'Jockey y sus patatas San Clemencio', que sabrá a raviolis de foi gras con el tuétano del cocido y trufa negra regados con una parmentier de ratté decantada. 

Después se podrá saborear 'Un paseo por la calle Cuchilleros' formado por lomo de lubina salvaje pochada en un caldo corto de galeras con almejas en salsa de vino blanco y espárrago de mar. También un sorbete de champán francés y estará presente 'La tauromaquia, su pasión española' que se reflejará en un solomillo de novillo ligeramente ahumado, patatas bravas en gratén con chiles y jugo de madroños.

El postre lo marcarán 'Las navidades en Madrid con su hermana' que incluyen coco y chocolate. Además, durante la cena se servirán exquisitos vinos y champán. 

Todos los asistentes deberán vestir etiqueta o traje oscuro. La velada se amenizará con música en vivo durante la cena y habrá un gran cotillón después con barra libre y discoteca entre las doce y media y las cinco de la mañana. A las 2:30 se servirá el 'Buffet de San Silvestre' repleto de deliciosas sugerencias para continuar la noche con energía. Además, habrá una sala de juegos para los más pequeños. 

Precio. Adultos: 615 euros. Niños: 185 euros. 

Bandeja de copas de champán

Bandeja de copas de champán istock

W Barcelona - La gran finale

El hotel W Barcelona invita a celebrar una vuelta más alrededor del sol en su gala 'La Gran Finale', que comenzará a las ocho de la tarde y terminará a las dos de la mañana. 

Si te animas a unirte a la fiesta, te adentrarás en los dorados años veinte, sumergida en una evocadora atmósfera de misterio y libertad donde el pasado se convertirá en un nuevo futuro. Se trata de una reminiscencia de los años dorados y de los que están por venir a través de una selección de deslumbrantes actuaciones artísticas y giros inesperados. 

De la mano de sus chefs, podrás disfrutar de una embriagadora experiencia culinaria, que convertirán la velada en una noche inolvidable. Se podrán degustar platos como el sable a la tinta de sepia con chipirones rellenos de gamba roja o la suprema de pargo. También habrá sabores dulces que llegarán con el postre de cacao grand cru con praliné de avellanas tostadas.

Además, se servirá un cóctel de bienvenida, barra libre y habrá acceso a una terraza privada para disfrutar del castillo de fuegos artificiales. 

Precio: 450 euros. *No admitidos menores de 12 años. 

Si quieres saltarte la cena y llegar directa a la fiesta puedes hacerte con una entrada para la fiesta que comenzará a las 22 horas y se extenderá hasta las cinco de la mañana. 

Precio. 1 consumición + 12 uvas + acceso a terraza a disfrutar de los fuegos: desde 50 euros. Mesa VIP para cuatro personas (acceso a terraza + 12 uvas por persona + botellas con un consumo mínimo de 500 euros): desde 500 euros. 

Gran Hotel Gvadalpin Banus

Si tienes la suerte de despedir 2022 y dar la bienvenida a 2023 junto al mar en la selecta Marbella, no te puedes perder la gala de fin de año del Gran Hotel Gvadalpin Banus. 

Uvas y champán de nochevieja.

Uvas y champán de nochevieja.

Vestidos de etiqueta, los invitados llegarán a las 20:30 y comenzarán la cena media hora después. Durante la misma se rendirá tributo, con música en directo, a Elvis, Dean Martin y Barbra Streisand. El menú, acompañado por vinos y champán, comenzará con un vitelo de ternera blanca con stracciatella, trufa, acedera y pecorino. Como entrante se servirá una crema de carabineros con su tartar, flora de mar y albahaca tai. 

Como pescado se podrá saborear un lomo de rape al estilo Wellington con salsa perigordini y crujiente de plancton. Como principal se servirá un solomillo de vaca con aguacate glaseado, pasta kataifi y salsa pimienta de Jamaica. El menú terminará endulzado con un chocolate rubí y petit fours. 

Tras la cena, a las doce comenzará una fiesta con DJ y barra libre y se servirá un nuevo aperitivo de madrugada. 

Precio. Adultos: 225 euros. Niños (hasta 12 años): 80 euros. 

Club Canary 

Si quieres vivir una experiencia única e irrepetible, puedes optar por despedir el 2022 desde el mar y dar la bienvenida a 2023 brindando en un yate. 

La celebración comienza con el chárter privado de lujo partiendo a las 21 horas desde el Puerto Colón (Tenerife). Se desgastará a bordo una cena especial de lujo acompañada por bebidas ilimitadas que incluye cerveza, vino y cava. Entre los sabores cabe destacar una selección de mariscos, de carne y un menú gourmet italiano.

Se trata de una fiesta exclusiva con una capacidad máxima para 8-12 personas. Además, recomiendan que lleves traje de baño y toalla, ¿una forma mejor de entrar en el año que con un baño en el Atlántico? 

Precio: desde 520 euros. 

Fortuny Restaurant & Club Madrid

Este restaurante y discoteca de la capital Fortuny Restaurant & Club Madrid es una estupenda opción para celebrar que llega un nuevo año. Los invitados podrán llegar desde las 20:00 horas y la cena dará comienzo a las 21:00. 

A su llegada los invitados podrán disfrutar de una copa de champán de bienvenida, jamón ibérico de bellota y ostras Fine de Claire. El menú comenzará con una mariscada y continuará con medallones de rape salvaje a la plancha con salsa de erizos y setitas y un solomillo de vacuno al punto con escalope de foie y salteado de patata lila y ratte al tomillo. 

El postre llegará para endulzar la velada con unas milhojas crujientes de vainilla bourbon y chocolate con leche y almendras. El menú incluye maridaje, pan, café y surtido de turrones navideños, además de champán. 

Tras la bienvenida al año nuevo, los invitados podrán disfrutar de la fiesta en la discoteca, teniendo una consumición incluida. 

Precio: 195-285 euros.