Begoña Pérez resuelve dudas de limpieza.
Ni olor a tabaco ni a humedad en la ropa, el truco casero y barato de 'La Ordenatriz' para eliminarlos al instante
La experta ha elaborado una receta magistral, fácil de hacer en casa con solo tres ingredientes y muy eficaz, que ya es viral en sus redes sociales.
Más información: ¿Manchas rebeldes en el sofá, la moqueta o los calcetines? La Ordenatriz tiene la sencilla fórmula para acabar con ellas
Olores... los hay buenos, pero también malos y de estos habla La Ordenatriz en este nuevo episodio del consultorio. ¿Cuántas veces has ido a un restaurante y has vuelto a casa con los efluvios de la cocina impregnados en tu chaqueta? ¡Y cómo pasar por alto esas visitas que fuman en tu salón y acaban dejando peste a tabaco! Calma, porque hay solución.
Begoña Pérez tiene un tip "casero y baratísimo" para solucionar este incómodo problema. No se trata de enmascarar el olor con otro más agradable, eso nunca funciona. La tarea es eliminarlo de manera eficaz para que el tejido quede perfecto. El nombre del producto que elabora sigue la estela de otros éxitos para el hogar, 'Fórmula olor', y se tarda apenas unos minutos en tenerlo listo.
Es bastante habitual que los tejidos se impregnen de aromas de todo tipo. Uno de los factores que provoca esto es la capacidad de las fibras para retenerlos y acumular bacterias.
Estas descomponen el sudor y otras sustancias orgánicas, liberando moléculas con olor que se quedan adheridas. No es extraño que la ropa del gimnasio acabe desprendiendo mal olor pese a lavarla y que las toallas, por ejemplo, tengan peste a humedad.
Para solucionarlo, la experta tiene una receta muy fácil. Los que ya la conocéis, seguro que podéis adivinar uno de los ingredientes que lleva.
La fórmula
-
350 ml de agua
-
150 ml de colonia, que tenga base alcohólica. La de niños es perfecta
-
Una cucharita rasa de bicarbonato
La elaboración
-
Se mezclan los dos primeros productos.
-
Vierte el bicarbonato, teniendo cuidado de no exceder la cantidad indicada. "Si lo haces, se podría obturar el pulverizador", explica Bego.
-
Remueve bien la mezcla, aunque observarás que el último compuesto no se diluye del todo.
- Para terminar, ayudándote de un embudo, vierte el líquido resultante en un bote de spray.
-
Agitar bien antes de usar.
Con esta Fórmula Olor acabarás con ese tufo "a guardado, a bar, a tabaco". El uso del producto no tiene mucho misterio, hay que pulverizar los tejidos a cierta distancia para no mojarlos en exceso; debe ser como un rocío, una bruma mágica antiolores.
Se hace directamente, sobre las cortinas o la ropa, después de planchar como toque final, o a nivel general en los armarios o cajones donde guardes las prendas.
Es válido para todas las telas, pero se recomienda llevar a cabo una prueba en zona no visible cuando se trate de tejidos delicados como la seda.
Se puede personalizar
La explicación de su eficacia es relativamente sencilla. El bicarbonato de sodio es conocido por su capacidad para absorber y neutralizar moléculas de olor, no solo en la ropa sino también en el ambiente. Por su parte, el alcohol actúa como desinfectante y ayuda a eliminar bacterias y hongos que pueden causar ese mal aroma. Y la colonia aporta ese frescor.
Pero... ¿a qué huele esta fórmula? A lo que tú quieras, porque La Ordenatriz te explica cómo puedes personalizar el aroma a tu gusto. Sustituye el agua de colonia por alcohol etílico y añade unas gotitas del aceite esencial que prefieras. "Verás qué maravilla", asegura.
Esta solución ya ha conquistado a los millones de seguidores de Begoña Pérez, que avalan su eficacia. Si, como ella misma reconoce, también sois especialistas con los olores, este es el truco que necesitas.