Publicada

Los cuidados de la piel están cada vez más presentes en conversaciones y rutinas de belleza. Sin embargo, el órgano más grande del cuerpo es muy diferente según la zona de la que se trate y la forma de tratar cada una depende de las características de estas. Por ejemplo, el área de los párpados y las ojeras es especialmente sensible.

Lo mismo sucede con los labios, de ahí que haya productos específicos para cuidarlos: desde los clásicos bálsamos hasta fórmulas en aceite superhidratantes, pasando por contornos y uno de los últimos imprescindibles beauty, los exfoliantes.

La tendencia definitiva: así es el 'whisky glaze', el tono de efecto rejuvenecedor que ilumina melenas castañas

Según Estefanía Ferrer, CEO de Lico Cosmetics, un laboratorio que define su trabajo como la ingeniería de la cosmética, que esta parte del rostro pase por procesos de este tipo es fundamental para lograr un aspecto rejuvenecedor y mejorar su apariencia.

Además, señala que hay siete motivos para incluir la exfoliación labial en la rutina nocturna de cuidados, ¡de forma diaria! Estas son las razones:

· Se consigue eliminar la capa más externa de las células muertas y, por ende, se potencia la renovación celular.

· Favorece la prevención de la aparición de grietas.

· Estimula el riego sanguíneo.

· Cuando se acaba con las células muertas, la absorción de los activos que se aplican resulta mucho más sencilla y efectiva.

· Unifica el tono de los labios.

· El color de los mismos tiende a rosado.

· La piel se suaviza, un efecto que se mantiene en el tiempo.

El glosario 'beauty' definitivo. Volumen de la 'A a la F': los términos imprescindibles sobre tendencias de belleza

Por otro lado, además de mejorar su aspecto y conseguir que se encuentren en un estado saludable, si están bien cuidados son también sinónimo de un make up más duradero y con un resultado pulido.

La maquilladora y peluquera Isa Morales, estilista de confianza de personajes como Tamara Falcó, Pino Montesdeoca, Laura Sánchez y Olivia Baglivi, habla respecto a estos detalles: "Trabajar en unos labios exfoliados e hidratados consigue que el acabado final sea perfecto. Al hacer esto, no solo retiramos esas pielecitas que se forman debido a la deshidratación, también eliminamos las células muertas y, con ello, conseguimos una superficie lisa para trabajar".

La profesional señala, además, que si todo esto se acompaña de la utilización de mascarillas específicas, se obtendrá una base ideal para que labiales, glosses y perfiladores se deslicen como la seda. "Por supuesto, mantener durante el día una constancia de cuidados ayudará a evitar que los labios se descamen y pierdan jugosidad de forma crónica", añade.

Además, Isa Morales no pierde la ocasión de destacar la importancia de que alguno de los productos que se empleen en estos cuidados incluya fotoprotección solar, sobre todo en verano. "De esta forma sumaremos un extra de cuidado sobre esta mucosa tan delicada del rostro", explica.

Por su parte, la experta en belleza aconseja igualmente una fórmula natural para este tipo de métodos: "Mi tip favorito, y que sin duda todas tenemos al alcance, es utilizar el cepillo de dientes como herramienta exfoliante. Es un paso que podemos añadir en nuestra rutina de manera sencilla tras el cuidado de nuestra higiene dental".

También comenta que elaborar mezclas de azúcar con miel o con aceite son una especie de dos por uno, ya que "exfoliamos a la vez que hidratamos".

Resolvemos todas las dudas sobre fotoprotectores: desde cómo aplicarlos hasta consejos para cada tipo de piel

Como recomendaciones extras, añade que si se quiere llegar a lograr unos labios jugosos habría que rehuir de las fórmulas de larga duración y protegerlos del sol: "Utilizar cacao o bálsamos con péptidos ayuda a mantener la hidratación por horas".

Con toda esta información, desde Magas hemos recopilado nuestros exfoliantes labiales favoritos del mercado para conseguir unos resultados de 10.

  • 1 de 7

    Nieve reparadora

    La mascarilla de labios de Laneige es un must para cualquier amante de los cuidados de la piel. Quizás sea uno de los tratamientos más arraigados, ya que sus resultados son, prácticamente, milagrosos

    Se utiliza por la noche, cuando funciona como un bálsamo suavizante que hidrata en profundidad. En su formulación contiene ácido hialurónico y minerales. Una combinación ganadora.

    Su precio es de 25 euros.

    Sephora
  • 2 de 7

    Al natural

    El azúcar moreno es la clave de esta apuesta de Fresh con la que se obtiene un acabado de la superficie totalmente liso. 

    De acuerdo a la web de Sephora, "los cristales de los granos retienen la humedad y suavizan la piel, mientras que la manteca de karité y el aceite de jojoba nutren en profundidad".

    Tiene un precio de 20 euros.

    Sephora
  • 3 de 7

    Un toque dulce

    En formato stick y con un packaging de lo más atractivo, así es el Dior Addict Lip Sugar Scrub de la maison francesa. De nuevo, el azúcar está presente en este tipo de producto como aliada clave para acabar con las pieles muertas.

    Además, esta barra aporta un toque sonrosado a los labios (37,99 euros).

    Dior
  • 4 de 7

    Con sabor

    Esta fórmula superhidratante y nutritiva del M·A·C Lip Scrubtious promete convertirse en uno de los imprescindibles de cualquier skin care routine.

    Lo más divertido de esta apuesta es que puedes conseguirla en tres sabores: néctar confitado, fruta de la pasión y vainilla dulce. Labios perfectos en cualquier ocasión (26 euros).

    M·A·C
  • 5 de 7

    Infalible

    La Mer es una de las marcas de belleza más deseadas, por lo que en esta selección de exfoliantes labiales no podía faltar su The Lip Polish, un "bálsamo sensorial" cuyos resultados se traducen en un "aspecto y un tacto renovado, ultrasuave, flexible y saludable" y todo desde el primer uso (95 euros).

    La Mer
  • 6 de 7

    Con cuidado

    Dolce&Gabbana presenta una propuesta que es delicada y eficaz para mejorar el estado de esta zona del rostro. En su elaboración, ha sido fundamental la idea de que el producto no resulte agresivo para la piel. 

    Con una textura "untuosa y fundente", aporta suavidad e hidratación extrema. El Nouri-Lip Berry Scrub de la casa italiana tiene un precio de 39 euros.

    Dolce & Gabbana
  • 7 de 7

    Innovador

    En 16 días, esa es la meta de este producto de la marca española Lico para potenciar su efecto reparador al máximo. Se trata de "la primera exfoliación química del mercado en formato sérum", de acuerdo a su propia página web.

    En este caso, el empleo del ácido ursólico y tartárico son una innovación total en este tipo de artículos. Además, está "enriquecido con extracto de arándano europeo, el fruto con la mayor capacidad microexfoliante del mundo natural" (43,90 euros).

    Lico