Sara Carbonero.

Sara Carbonero. Gtres.

Belleza

Sara Carbonero opta por el corte de pelo favorito de los peluqueros para las mujeres de 40: "Disimula las arrugas"

La periodista ha compartido en sus redes sociales su nuevo cambio de look que, además, tiene una serie de ventajas estéticas.

Más información: Eduardo Senante, experto en salud capilar, alerta: "Si eliges el champú según tu tipo de pelo, lo estás dañando seriamente"

Publicada

En el mundo de la televisión, el rostro de Sara Carbonero es uno de los más conocidos. La periodista y presentadora dejó a España uno de los momentos más románticos en la gran pantalla, protagonizado junto a su expareja, Iker Casillas, en la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

Sin embargo, y debido a su diagnóstico de cáncer en 2019, la toledana se ha ido alejando poco a poco de la televisión. En la actualidad, se centra principalmente en sus hijos y su bienestar, pero también dedica parte de su tiempo a su perfil en redes sociales.

Con más de 3 millones de seguidores en Instagram, Sara comparte su día a día en la red social, acompañada de algunas publicidades y trucos de moda. Hace unos días, compartió su último cambio de look, que además ya hemos visto en ella anteriormente: el flequillo. 

Las ventajas del flequillo a partir de los 50

A pesar de que el flequillo de Sara Carbonero es algo que ya hemos visto en otras ocasiones, la periodista decidió alejarse de él un tiempo, hasta ahora, que ha vuelto a él más fuerte que nunca, incluso siendo verano.

La periodista ha apostado por un flequillo recto, marcando tendencia y demostrando que reinventarse nunca pasa de moda. Además, es un recurso que, según los expertos, es capaz de rejuvenecer el rostro y suavizar los signos de la edad, como las arrugas.

La forma en que el cabello enmarca la cara puede influir significativamente en cómo percibimos la edad de una persona. En este sentido, el flequillo ofrece múltiples beneficios que pueden ayudar a crear una apariencia más juvenil y fresca.

A medida que envejecemos, la piel pierde elasticidad y firmeza, lo que puede dar lugar a la aparición de líneas de expresión, arrugas y una textura más áspera en la piel.

Al introducir un flequillo, ya sea recto, desfilado o lateral, se crea una barrera visual que distrae la atención de las áreas problemáticas del rostro.

El flequillo actúa como un marco, centrando la mirada en los ojos o los pómulos, y al mismo tiempo cubriendo parcialmente las zonas donde suelen aparecer signos de envejecimiento. Además de ayudar a disimular la frente, una de las áreas más propensas a desarrollar arrugas. 

Otro aspecto importante es que el flequillo puede aportar movimiento y vitalidad al rostro. A medida que envejecemos, el cabello tiende a perder volumen y brillo, lo que puede añadir una sensación de cansancio o desgaste a la apariencia general.

Sara Carbonero en su perfil de Instagram.

Sara Carbonero en su perfil de Instagram.

Un flequillo bien cortado, con textura y forma adecuada, puede agregar cuerpo y dinamismo al cabello, lo que a su vez transmite una imagen más juvenil y fresca. Incluso un modelo desfilado o en capas puede añadir un toque moderno que rejuvenece instantáneamente.

En cuanto a la forma en que el flequillo influye en las proporciones del rostro, su capacidad para modificar visualmente la estructura facial es muy poderosa. 

Un flequillo largo, por ejemplo, puede acortar ópticamente un rostro alargado, haciéndolo parecer más equilibrado y menos marcado por los signos del tiempo.

Por otro lado, un flequillo recto puede transmitir una sensación de estructura y definición, ocultando arrugas en la frente de manera eficaz, mientras un flequillo lateral puede ser más sutil, desviando la atención de las líneas de expresión y realzando los ojos y las mejillas.

El flequillo en capas o desfilado puede añadir volumen y movimiento, creando una sensación de ligereza que resta años al rostro. De todos los que recomiendan los peluqueros expertos, hay uno de ellos que ha conquistado a las españolas, el flequillo cortina.