Publicada

Mañanas en las que la brisa aún reconforta y tardes que se funden con las noches en ocasos instantáneos que alargan veladas y las transforman en infinitas. El verano se puede definir de múltiples formas, pero quizás una de las más idóneas de hacerlo sea a través de recuerdos olfativos que siempre aderezan cualquier memoria de manera especial.

Sin duda, las fragancias tienen un componente estacional. Aromas más intensas, potentes y profundas están reservadas al invierno, mientras que las ligeras, frescas, afrutadas y florales, incluso dulces sin caer en el exceso, llevan el sello del estío.

Adiós al moño de bailarina, hola a los peinados 'boho-chic': la tendencia del momento para darse el "sí, quiero"

Vestirse sin perfumarse suena a look incompleto. Algo falta cuando la seña de identidad aromática que nos determina se queda en el aire. 

Un olor tiene la capacidad de empoderar, reconfortar e incluso trasladarnos a un momento o lugar determinados. Puede crear una conexión. Estas son las propuestas de este verano 2025 pensadas para conquistar y, sobre todo, para conquistarte. 

  • 1 de 12

    Acqua di Parma

    La firma, con más de 100 años de historia, contiene en cada uno de sus aromas la esencia de su origen, Italia. Prácticamente todos los perfumes de su catálogo son perfectos para el estío, pero, sin duda, este Mandarino di Sicilia de la línea Blu Mediterraneo es un imprescindible. 

    "La fragancia combina notas frescas de mandarina con un corazón de cítricos italianos para ofrecer una sensación revitalizante y refrescante". La fórmula perfecta (162 euros).

    Acqua di Parma
  • 2 de 12

    Un clásico

    La próxima parada, casi obligatoria, es el Light Blue de Dolce & Gabbana, un nombre icónico ya de la marca que se ha convertido en un must en multitud de tocadores cada verano. 

    Quizás lo más especial de esta propuesta sea su mezcla de notas afrutadas con otras sutiles de carácter amaderado, lo que le da un fondo sensual a su olor sin resultar exagerado. Una combinación perfecta y en equilibrio para cuando suben las temperaturas (145 euros).

    Dolce & Gabbana
  • 3 de 12

    Frescor natural

    Jo Malone es una de las casas de perfumería más aclamadas de los últimos tiempos y aunque la opción favorita de muchas aficionadas de la maison es Myrrh & Tonka, quizás una de las alternativas más idóneas para esta época sea la colonia Basil & Neroli, es decir, la mezcla de albahaca y el aceite de la flor del naranjo.

    En la web la definen como joven, fresca, divertida y aventurera, un pack perfecto para disfrutar del verano (146 euros).

    Jo Malone
  • 4 de 12

    Gotas de rocío

    A pesar de que esta fragancia de Guerlain tenga reminiscencias primaverales, sus referencias al verano son obvias. De acuerdo a Thierry Wasser, maestro perfumista de la marca, "Herba Fresca es un paseo campestre tónico y refrescante entre las hierbas húmedas por el rocío" (142 euros).

    Los frascos de perfumes de la línea Aqua Allegoria son rellenables, un detalle que confirma el compromiso de la firma con la sostenibilidad. 

    Guerlain
  • 5 de 12

    Energía y empoderamiento

    Pocos recuerdos olfativos remiten tanto al buen tiempo como el jazmín, que comienza a bañar naranjos y arbustos, dependiendo del tipo que sea, en primavera. El Ôver The Top de Lancôme se recrea con la variedad de Grasse, denominada así por la ciudad francesa donde se cultiva, conocida precisamente por su industria perfumista.  

    Además, este aroma se funde con el de las hojas de tomate para dar lugar a un resultado que "transmite vitalidad y dinamismo". Su precio original es de 98 euros, pero ahora se encuentra rebajado a 68,60 euros.

    Lancôme
  • 6 de 12

    Vintage

    La palabra sillage es pura poesía. Este término francés podría traducirse por 'estela' en español, pero más que un término es un concepto y se refiere a la capacidad de un perfume para dejarse sentirVetiver de Sillage es un aroma que recuerda con un punto nostálgico, pero desde el presente, a los olores clásicos de las décadas de los 70 y 80 (75 euros).

    Formulado por el perfumista Santi Burgas, en su composición destacan "notas de limón, lavanda, albahaca, tomillo y menta con profunda Jara, pachuli, Vetiver, aromático clavo y comino, y que junto al sándalo, cedro, y almizcle recrean ese aire de colonia de tocador, de bálsamo de barbería". 

    Sillage Barcelona
  • 7 de 12

    Eau de Ibiza

    Corría 2020 cuando las fragancias de Paula's Ibiza de Loewe llegaron al mercado. Verano tras verano, se han convertido en una auténtica sensación, no solo por su aroma, sino también por su estética, en clara referencia a los años de esplendor y más chic de la isla balear. Al tratarse de una colección enfocada al espíritu del estío, la selección de una sola propuesta ha sido complicada, pero, sin duda, la ganadora es la clásica Paula's Ibiza.

    Esta destaca por sus notas florales, acuáticas y ambarinas que combinan con el agua de coco con aceites de gálbano verde brillante y mandarina de Madagascar (85 euros).

    Loewe
  • 8 de 12

    Sensualidad relajada

    Quizás Shiseido sea una marca más conocida por sus productos de maquillaje, cuidados de la piel o por brochas tan especiales y únicas como la Hanatsubaki Hake. Sin embargo, también ofrece una selección de cuidados perfumes que siguen la filosofía de la marca japonesa. Uno de los más fascinantes es, sin duda, Zen.

    Una mezcla de elementos frescos, como el pomelo y la fresia, con otros más intensos, como la bergamota y el almizcle, consiguen un equilibrio perfecto para que se convierta en el aroma de las noches de verano, encerrando a su vez un toque más oscuro con una pizca de ingenuidad y dulzura (101 euros).

    Shiseido
  • 9 de 12

    Diosa dorada

    En sus casi 80 años de historia, Estée Lauder ha logrado subir a los altares de la belleza con productos como su icónica base Double Wear. Sin embargo, más allá del maquillaje hay opciones como esta Bronze Goddess, una propuesta que es un canto al amor propio y que abraza al cuerpo con crema de coco, flor de tiaré, vainilla, sándalo y ámbar.

    Una combinación intensa, pero con permiso para ser usada en esas tardes de verano que se funden con la noche y hacen de las jornadas días infinitos cargados de misterio (112 euros).

    Estée Lauder
  • 10 de 12

    Limpieza

    BYREDO es una de las marcas olfativas más deseadas de los últimos tiempos. Sus aromas siempre se encierran en frascos sencillos que le dan el protagonismo a la experiencia que contienen. 

    En este caso, nada huele más a días largos y soleados que su nueva colección Blanche, "un encuentro entre la pureza y la intimidad que rebosa ternura y carácter" que contiene un reconfortante olor a ropa recién lavada (165 euros).

    BYREDO
  • 11 de 12

    Torbellino olfativo

    De esta forma definen en Chanel su nueva apuesta, un olor con un "destello especial" que logra brillar en lila. Esta Eau Splendide es magnética y llega acompañada de unos toques florales afrutados (122 euros).

    La renovación de la línea Chance contiene, además de los ingredientes que le dan vida, una inspiradora frase de la creadora de la maison como punto de partida: "La suerte es mi alma". Gabrielle Chanel consideraba que la suerte es una forma de ser, lo que la llevó a tomar las riendas de su destino y a convertirse en una de las grandes damas de la moda. 

    Chanel
  • 12 de 12

    Éxito sencillo

    Las líneas limpias y un minimalismo llevado a un nivel mucho más especial son algunos de los ingredientes esenciales de la firma japonesa Issey Miyake. Aquí sencillez nunca es sinónimo de simpleza. L'eau d'Issey Eau & Magnolia condensa a la perfección esta filosofía que también se traslada a la dimensión sensorial, un aspecto fundamental de la casa nipona. 

    Esta agua de colonia condensa en su interior el agua pura y el carácter de los pétalos de magnolia, junto a un acorde de sándalo. Nada más fresco y original para el verano (97 euros).

    Issey Miyake