Las ganadoras junto a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.

Las ganadoras junto a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.

Actualidad DEPORTES

Más de 8.000 participantes tiñen de rosa Valencia en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana

Alicia Álvarez ha sido la primera mujer en cruzar la meta junto al Paseo Marítimo, parando el crono en 23:06.

14 abril, 2024 11:23
Valencia

Este domingo ha tenido lugar en la ciudad de Valencia la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, una competición que ha contado con un recorrido de 6,3 kilómetros en el distrito del Marítim.

Más de 8.000 mujeres tomaron las calles de la ciudad del running desde primera hora de la mañana de este domingo. Se trata de un gran evento deportivo de carácter solidario y reivindicativo del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad.

Las participantes tomaron la salida a las 9:00 horas desde la Avenida Ingeniero Manuel Soto y tiñeron de rosa el asfalto valenciano. Tras cruzar la meta en el Paseo Marítimo, las participantes han podido disfrutar del potente Festival de Aeróbic y Fitness con monitoras de Oxígeno Sport, Zumba, Ballet Fit y Método KO.

[Seis cosas que debes saber si vas a la XX Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana en Valencia]

Alicia Álvarez ha sido la primera mujer en cruzar la meta junto al Paseo Marítimo, parando el crono en 23:06. Le han acompañado en el pódium, Elia Fuentes (23:13), Emma Lacal (23:38), Ana Borrás (23:46) y Geles Gimeno (23:59).

La de Valencia ha sido la segunda cita del calendario que componen el circuito nacional de la Carrera de la Mujer, que este año además celebra su 20 aniversario.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha asistido esta mañana, junto a la concejal de Deportes, Rocío Gil, a la carrera.

"Ha sido un honor estar en esta marea rosa que hoy ha inundado las calles del Marítim de la ciudad para reivindicar el papel de la mujer en el deporte y también para contribuir a fines solidarios como la lucha contra el cáncer y la lucha contra la violencia de género", ha destacado la alcaldesa.

Las asistentes han vivido un momento especial con el homenaje a dos mujeres deportistas que van a tener su propia calle en Valencia: la medallista olímpica en Judo, Almudena Muñoz; y la medallista paralímpica en Natación, Pilar Javaloyas.

"Este es uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad y consolida a Valencia como la mejor ciudad para hacer deporte y unir la práctica deportiva a fines solidarios y reivindicativos", ha apuntado Catalá.

Novedades

Como novedad en esta edición, dentro de la sección +SolidariAs, la Carrera de la Mujer de Valencia se ha aliado con Mamás en Acción, la ONG fundada hace más de diez años para acompañar a los niños y niñas que se encuentran hospitalizados solos.

Esta organización ha estado al lado de más de 1.000 menores de toda España, realizando más de 60.000 horas de acompañamiento.

Además de Mamás en Acción, la Alianza Daiichi Sankyo | AstraZeneca ha puesto en marcha el movimiento social #laMquefalta, en colaboración con la Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico (AECMM).

El circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2024 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho y Banco Santander, junto a TotalEnergies y Marlene con la colaboración de Nestlé Fitness, Daiichi-Sankyo Astrazeneca, DRUNI y Magas de El Español, el patrocinio a nivel local de Institutos Odontológicos y Fontarel, y el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, a través también de su Fundación Deportiva Municipal.