
Estación de ITV de Dekra en España
Dekra invertirá 30 millones de euros en ampliar su red de ITV en España hasta 2026 y buscará nuevas adquisiciones
La certificadora de vehículos alemana, que este año cumple su primer centenario, prevé contar con una plantilla de 1.400 trabajadores para 2026.
Más información: La multinacional Dekra abre un gran centro de formación en Málaga: objetivo, retener talento local y atraer al foráneo
Dekra, la certificadora de vehículos alemana, ha presentado su nuevo plan estratégico para España. La multinacional, que este 2025 cumple su centenario, invertirá 30 millones de euros en ampliar sus estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) hasta 2026.
Se trata del principal negocio de la compañía en su mercado local. Ahora, la compañía destinará más recursos para incrementar su presencia nacional.
Para ello, Dekra también seguirá apostando por el crecimiento inorgánico. Las adquisiciones de la multinacional alemana se centrarán en Cataluña, así como en Canarias y en ampliar su red en la Comunidad de Madrid.
Cabe recordar que la compañía tiene en la actualidad seis centros de ITV en la Comunidad de Madrid. En ellos empleaba al cierre de 2024 a más de 80 trabajadores.
Asimismo, la multinacional alemana invirtió el año pasado en España 17,7 millones de euros. De este monto, el 41,2% se destinó a la red de ITV.
Alberto da Silva, responsable de Dekra en España, explica que "España es un país clave a la hora de invertir". El directivo portugués añade que "España es el mercado más dinámico y lo va a seguir siendo".
Da Silva reconoce que "España es el octavo mercado más importante" de los 60 en los que opera la multinacional alemana.
Más crecimiento
Para 2026, Dekra prevé lograr una cifra de negocios de 100 millones de euros. El pasado ejercicio, la certificadora logró una facturación de 88 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14,3% en la comparativa interanual.
Este guarismo también equivale a que el mercado patrio aporta el 2% del total de la cifra de negocios global de la compañía. De hecho, Dekra facturó en 2024 un total de 4.293,8 millones de euros, un 4,7% más frente al ejercicio precedente.
Laura Luque, directora financiera de Dekra España, destaca que "2024 ha sido un año de crecimiento sólido y rentable". El beneficio antes de intereses e impuestos de Dekra en España alcanzó los 13,7 millones de euros, lo que supone que la filial española aporta el 5,7% del ebit del grupo.
Todas las divisiones registraron crecimientos, destacando avances en el área de Vehicles, con un aumento del 32% y 20 millones de euros de ventas.
También destaca la evolución de People, Processes & Organizations, que ha crecido un 54% hasta los 9 millones. Digital Products, con 46 millones, mantiene su posición como área estratégica, y en Industrial Assets se ha registrado un incremento del 14,5%.
El plan estratégico de Dekra en España también pasa por incrementar la plantilla durante los dos próximos ejercicios.
Así las cosas, Dekra prevé contar en España con una plantilla de 1.400 trabajadores para 2026. Esto supondrá casi 300 empleados más en comparación con el cierre de 2024, cuando la plantilla cerró en más de 1.100 personas.
Y es que con la ampliación de la red de ITV, Dekra estima que los empleados en estos centros alcanzarán los 250 trabajadores.