Centro de producción de Autohero en Toledo

Centro de producción de Autohero en Toledo Auto 1 Group

Motor

Auto1 Group creará 2.000 empleos en Europa este año de los que el 12,5% serán en España

El grupo alemán, propietario de las marcas como compramostucoche.es, Autohero y Auto1.com, creará 250 empleos en el mercado español.

Más información: La electrificación del automóvil y la competencia china reconfiguran el empleo: 75.000 despidos hasta 2030

Publicada

La industria del automóvil se ha caracterizado en los últimos meses por anunciar una oleada de despidos, debido a la electrificación del sector y a la feroz competencia china.

Ahora bien, el grupo alemán Auto1 Group ha anunciado un plan de incremento de su plantilla con más de 2.000 contrataciones en toda Europa.

De este número, el 12,5% de estas contrataciones se producirán en España para las marcas compramostucoche.es, Autohero y Auto1.com, según ha podido saber en exclusiva EL ESPAÑOL-Invertia.

El consorcio alemán seguirá invirtiendo en ampliar la red de sucursales de entrega de wirkaufendeinauto.de y sus marcas hermanas locales europeas (compramostucoche.es en España), lo que supondrá un aumento significativo de la red de sucursales de entrega en 2025.

Solo en el primer trimestre, el grupo abrió alrededor de 60 nuevas sucursales en Europa, superando las 600 en total, de las cuales 100 sucursales se encuentran en España.

Perfiles

En el caso de Autohero, la compañía planea incrementar aún más la capacidad de reacondicionamiento de vehículos usados en sus centros de producción, como el ubicado en Seseña (Toledo), con el objetivo de responder a la creciente demanda de los clientes.

Asimismo, se reforzarán los equipos de las marcas Auto1.com y Autohero para seguir ofreciendo un excelente soporte a los compraventas profesionales y a los consumidores finales en áreas clave como compras, posventa y logística.

Asier García, vicepresidente de Auto1 Group Iberia, asegura que están "encantados de seguir creciendo y reforzando aún más nuestro equipo con la creación de nuevos puestos de trabajo en el país". Cabe recordar que el consorcio lleva afincado en España más de 11 años.

Sobre los perfiles de contratación, María Senra, Head of People Iberia, apunta que buscan "tanto candidatos sin experiencia como profesionales con experiencia en diversos campos, desde ventas hasta especialistas en automoción como técnicos en mecánica o carrocería".

Al cierre de 2024, Auto1 Group contaba con cerca de 6.300 empleados en Europa y tenía presencia en 22 países del continente a través de sus oficinas. Durante ese año, el Grupo vendió cerca de 690.000 vehículos, lo que representó un incremento del 18% en comparación con el año anterior.