Así será el 'microcoche' que lanzará Silence y que será parecido al de Seat.

Así será el 'microcoche' que lanzará Silence y que será parecido al de Seat.

Motor

El 'coche' de Silence (Acciona) se pondrá a la venta en unos meses

El S04 es un modelo 100% eléctrico, creado con tecnología propia y especialmente diseñado para moverse por la ciudad. Ronda los dos metros de largo.

11 mayo, 2023 23:39

Silence, el fabricante de vehículos eléctricos de Acciona, ha presentado el S04, su primer coche eléctrico, en el marco del salón Automobile, que se celebra entre este jueves y el 21 de mayo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

El nuevo vehículo saldrá a la venta en los próximos meses y es un modelo biplaza pensado para la "movilidad urbana del futuro".

El S04 es un modelo 100% eléctrico, creado con tecnología propia y especialmente diseñado para moverse por la ciudad. Este vehículo de poco más de dos metros (2282×1268 cm) da cabida a dos personas y a un maletero que permite llevar bolsas de compra y equipaje.

A las ventajas que presenta el S04, se suma también la ‘app’ My Silence, que permite abrir las puertas y arrancar o parar el vehículo desde el móvil y sin necesidad de llave ­–aunque el conductor siempre tendrá una de repuesto–. Esta ‘app’ permite también controlar otros aspectos como el aire acondicionado, la ventilación, el bloqueo de puertas, la alarma o las ventanillas eléctricas.

El primer vehículo de cuatro ruedas de Silence funciona con el mismo sistema de baterías que las motos de la compañía, que son extraíbles y compatibles con cualquier enchufe. Esto permite que las baterías de todos los vehículos de la marca sean intercambiables y que puedan cargarse en cualquier parte.

La marca se centrará en mostrar su 'battery station', que permite intercambiar las baterías de sus motocicletas "en una operación que apenas se demora 30 segundos".

En este sentido, Silence permite al usuario comprar la motocicleta sin batería y alimentarla mediante una suscripción, algo que según asegura la compañía "supone un ahorro de hasta el 40% en el precio inicial de adquisición del vehículo".