Manguera y enchufe del punto de carga.

Manguera y enchufe del punto de carga.

Motor

Llegan nuevas etiquetas para los eléctricos y los puntos de carga

La UE estrenará este marzo nuevas etiquetas armonizadas para facilitar la carga de coches eléctricos.

1 marzo, 2021 18:51

A partir del 20 de marzo de este año se empezará a utilizar, en toda Europa, un nuevo conjunto armonizado de etiquetas para los vehículos eléctricos (de batería e híbridos enchufables) y las estaciones de recarga de acceso público cuyo objetivo es ayudar a los consumidores a identificar la opción de recarga adecuada para sus vehículos.

Este etiquetado de compatibilidad se colocará en todos los turismos, furgonetas, camiones, autobuses, autocares, ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuadriciclos eléctricos, introducidos en el mercado a partir del 20 de marzo, de forma clara y visible.

Además, se colocará cerca de la ubicación de carga de cada vehículo y en cada enchufe de carga, en los cables de carga separados, en el manual del propietario o en el manual electrónico del vehículo, en las estaciones de recarga de acceso público y al lado de la toma de corriente o de la ubicación de almacenaje del cable conector del vehículo y, para mayor información, en los concesionarios de vehículos. Igualmente figurará en las estaciones de recarga de acceso público.

Estas etiquetas figurarán:

▪ en los vehículos de nueva fabricación, cerca de la ubicación de carga de cada vehículo y en cada enchufe de carga

▪ en cables de carga separados

▪ en el manual del propietario o en el manual electrónico del vehículo

▪ en las estaciones de recarga de coches eléctricos EV, al lado de la toma de corriente o de la ubicación de almacenaje del cable conector del vehículo y

▪ para mayor información, en los concesionarios de vehículos.

Etiquetas para coches y puntos de recarga.

Etiquetas para coches y puntos de recarga.

Cómo son las etiquetas

La etiqueta no es más que una herramienta visual que ayuda al consumidor a seleccionar la opción de carga correcta para su vehículo.

El consumidor deberá simplemente hacer coincidir la etiqueta de su vehículo con la etiqueta correspondiente de la estación de recarga.

La forma de todas las interfaces eléctricas es un hexágono regular horizontal. La interfaz eléctrica está clasificada por un símbolo. Dicho símbolo consiste en una letra en normal Latin script.

De esta manera en la estación de recarga se mostrará un símbolo blanco / plateado sobre un fondo interior en negro y la línea exterior blanca /plateada.

Y en el lado del vehículo se mostrará aparecerá un símbolo negro sobre un fondo interior en blanco / plateado y la línea exterior negra.