Mario (a la derecha) junto a unos amigos.
Un turista se rinde tras visitar Málaga y decide quedarse: "Vine por el ambiente, la cerveza, el vino y la comida"
"Por la noche hay más españoles y durante el día creo que un 60% son turistas".
Más información: Una turista colombiana señala y critica lo que le falta a Marbella
Málaga es el paraíso para locales y turistas. Buen tiempo durante, prácticamente, todo el año, rica gastronomía y preciosas vistas. ¿Qué más se puede pedir?
A Mario no le hace falta más. Dejó su país y vive en Benalmádena desde hace cinco años, pero todas las semanas se come media hora de tren para bajar a Málaga.
A pesar de no estar aquí de paso, se sigue considerando un turista más. "Vine a Málaga por el ambiente, para beber cerveza, vino y comer, como turista", cuenta. Todo eso y los museos hicieron que su estancia se alargase por tiempo indefinido.
Málaga cuenta con un ambiente perfecto y diferente a partes iguales. ¿La gente? Encantadora. Y no solo la del centro. "Cuando visitamos Málaga vamos también a todos los barrios", explica el hombre.
Aún así, lo que más le gusta de la Costa del Sol son los bares. De hecho, fue lo que le hizo quedarse. Y no solo por las famosas tapas o el mítico 'pescaíto frito'. Bebidas como la cerveza y el vino se llevan el primer puesto.
Toda la ciudad ha cambiado para él. Ahora es mucho más grande, aunque también está más limpia en comparación a hace unos años. "No está sucia, antes sí", recalca. No obstante, la ciudad ha dado un cambio a mejor según su opinión.
Mario asegura que "un día hay más gente, otro día menos". Aunque varía en función del momento, principalmente. "Por la noche hay más españoles y durante el día creo que un 60% son turistas", añade.
En especial, destaca que las horas en las que hace sol, aquellos que se dejan ver por la ciudad son los pensionistas. En cambio, cuando cae la noche, es el momento de salida de los jóvenes, ya sean españoles o extranjeros.
Este turista afincado nunca se ha planteado marcharse. Llegó por la buena comida y el buen beber, y se quedó por mucho más de lo que esperaba encontrar. A día de hoy, ha hecho de Málaga su nuevo hogar.