El Cautivo a su paso por el puente de la Aurora.

El Cautivo a su paso por el puente de la Aurora. Amparo García

Turismo

Las otras vistas de la Semana Santa de Málaga: hasta 1.400 euros por noche en los hoteles del recorrido oficial

El Jueves Santo, y la calle Larios en especial, registran los precios más elevados en los complejos turísticos del centro de la ciudad.

21 marzo, 2024 05:00

Noticias relacionadas

Todas las miradas están puestas en la Semana Santa de Málaga. La ciudad ofrece numerosas perspectivas para disfrutar de las procesiones: en la calle, en la tribuna oficial, en un balcón o en una silla en la Alameda. Otra de las opciones está en los hoteles ubicados en el recorrido oficial, donde los precios por habitación alcanzan los 1.400 euros en el caso de las mejores vistas.

Los ocho hoteles presentes en el recorrido oficial cuentan con un precio por habitación que varía en función de los días. Desde el Domingo de Ramos en adelante, los costes por alojamiento van aumentando paulatinamente hasta llegar al Jueves Santo, día en el que los precios son más elevados con una media de 400 euros la noche. Todas estas tarifas están sujetas a cambios en función de la ubicación del hotel, vistas y dimensiones de la habitación. 

Recorrido oficial

Calle Larios es probablemente la calle más icónica de la Semana Santa, por lo que son muchos los que se interesan por hacerse con una habitación en los hoteles situados a lo largo de esta vía. 

El precio más alto lo encontramos el Jueves Santo, en el Vincci Larios Diez: la habitación con balcón en la primera y segunda planta del hotel de calle Larios para "vivir la Semana Santa de una forma única" alcanza los 1.430 euros. Hay opciones más económicas en las habitaciones estándar, por 440 euros la noche. 

El Lunes Santo los precios bajan considerablemente en este hotel. Los precios oscilan desde los 231 euros a los 451 euros de la habitación con balcón. El Martes Santo, el precio va desde los 220 euros a los 440 euros en Vincci, mientras que el Miércoles Santo la opción más económica es 308 euros y 638 la opción con mejores vistas. El Viernes Santo, los precios vuelven a subir: la habitación con balcón asciende a 968 euros.

En el caso del Hotel Larios, a tan solo unos metros, justo en la esquina de la Plaza de la Constitución, los precios hacen pensar que el día más interesante para el turista es el Jueves Santo, donde la habitación doble alcanza los 650 euros, con una estancia mínima de dos noches. El Viernes Santo 396 euros, mientras que el resto de la semana la media es de 240 euros por noche.

Otra de las opciones es el hotel de cuatro estrellas Molina Lario, ubicado en la recta final del recorrido oficial. El día grande vuelve a ser el Jueves Santo, a 396 euros la noche. El resto de días oscilan entre los 200 y los 300 euros, aunque ya no hay disponibilidad para reservar una sola noche el Viernes Santo.

Otras zonas del centro

Si buscamos en los hoteles del entorno, las habitaciones disponibles también son cada vez menos. En el caso del hotel H10 Croma, las habitaciones orientadas a la catedral el Lunes Santo sí que permiten ver las procesiones del recorrido oficial. Este día, el precio es de 234 euros la habitación superior y 295 euros la junior suite.

El Martes y el Miércoles Santo los precios oscilan entre los 275 euros y los 347 en el caso de las habitaciones estándar. A partir del Jueves Santo, el hotel solo ofrece reservar una habitación si la estancia supera las dos noches como mínimo.

Dentro del circuito hotelero más próximo al recorrido de las procesiones destaca el Only You, un 5 estrellas en el cruce de la Alameda Principal con la calle Larios. A pocos días de que comience la Semana Santa, la junior suite con terraza y vistas a Larios tiene una tarifa de 727 euros el Lunes Santo, al igual que el Martes Santo. El Miércoles Santo el precio es prácticamente similar: 723 euros.

El precio de esta habitación suite con salón independiente y amplia terraza con vistas a la calle Larios y al paseo de la Alameda alcanza su máximo el Jueves y el Viernes Santo: 904 euros y solo queda una disponible cada día.

En el mismo emplazamiento se localiza el Soho Boutique La Equitativa, con categoría 4 estrellas. En la web de la cadena hotelera, los precios oscilan desde los 270 euros el Lunes Santo a los 418 euros del Jueves Santo, donde se ofrece una estancia mínima de dos noches. 

AC Hotel Málaga Palacio es otra de las opciones. El precio más elevado vuelve a estar en el Jueves y Viernes Santo: la habitación doble estándar (no reembolsable y sin opción de cambios) asciende a 359 euros. Durante el resto de la semana, los precios oscilan entre los 230 y los 359 euros en las opciones más económicas.

La disponibilidad también es muy baja en el hotel Atarazanas Málaga Boutique, de tres estrellas, a pocos días de que comience la Semana Santa. Las habitaciones que quedan libres, algunas de ellas sin vistas, alcanzan los 258 euros el Jueves Santo. Las suites con balcón están ocupadas durante toda la semana.