Pasajeros en la cola de facturación de Ryanair en el aeropuerto de Málaga.

Pasajeros en la cola de facturación de Ryanair en el aeropuerto de Málaga.

Turismo

El aeropuerto de Málaga, sin descanso este verano: 110.000 vuelos y 20 millones de plazas

Reino Unido sigue siendo el destino más y mejor conectado con la Costa del Sol. 

19 marzo, 2024 17:00

Noticias relacionadas

El Covid queda lejos, los turistas quieren viajar y pasarlo bien y Málaga es uno de los destinos europeos que está en la agenda de millones de personas, nacionales e internacionales, para este verano. Un buen ejemplo de ello es la programación que han hecho las compañías aéreas en el aeropuerto de Málaga para la temporada de verano que arrancará el 31 de marzo y concluirá el 26 de octubre: 109.800 vuelos y 20 millones de asientos ofertados. 

Las líneas aéreas miden la rentabilidad de sus vuelos hasta la última milésima y si se lanzan así es porque tienen la confianza de que van a tener altos grados de ocupación. Según han detallado este martes desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), las compañías han incrementado un 10,9% sus plazas y un 11,4% sus vuelos en Málaga esta temporada de verano respecto al año anterior. 

Málaga es, principalmente, un destino internacional y, dentro de eso, europeo. Desde abril a octubre las aerolíneas ofertarán 15,7 millones de asientos entre Málaga y la mayoría de países europeos (de ida y vuelta) y más de 83.000 vuelos. 

Aunque porcentualmente hablando este verano subirán de forma destacada las conexiones aéreas con Alemania, Francia, Italia o Países Bajos, el destino estrella, como siempre, será Reino Unido. Los británicos tienen pasión por Málaga y la Costa del Sol (pese a que los diarios sensacionalistas ingleses lancen continuos titulares negativos de esta zona) y eso se nota en el aeropuerto: hay 24.500 vuelos previstos con distintas ciudades de Reino Unido con 4,7 millones de plazas disponibles. 

Por destinos, Londres permanece a la cabeza como la ciudad con más asientos y vuelos ofertados por las aerolíneas; concretamente, casi 2 millones plazas en más de 10.000 vuelos. París, Barcelona, Dublín, Ámsterdam, Bruselas, Madrid, Mánchester, Estocolmo y Copenhague completan el ranking de las diez ciudades con más asientos ofertados desde la infraestructura malagueña.

Viajar a destinos españoles desde Málaga está también en una fase creciente. Esta temporada de verano las aerolíneas han incrementado un 20,7% sus vuelos en el mercado doméstico, alcanzando los 21.890 vuelos. Hay 3,3 millones de asientos disponibles.