Pedro Bendala, Jacobo Florido, Eric Odone, Gemma del Corral, Jonathan Gómez y Nacho Ruiz en la presentación.

Pedro Bendala, Jacobo Florido, Eric Odone, Gemma del Corral, Jonathan Gómez y Nacho Ruiz en la presentación.

Turismo

Qatar Airways apuesta fuerte por el aeropuerto de Málaga y mantendrá su ruta con Doha todo el año

La conexión directa continua, que arranca el 31 de marzo, implica una mayor facilidad a la hora de viajar a 170 destinos, especialmente de Asia, Oriente y África. 

14 marzo, 2024 13:54

Noticias relacionadas

Gran noticia para el aeropuerto de Málaga. La compañía Qatar Airways, que ya tenía una ruta directa entre Doha y Málaga en la temporada de verano, ha anunciado este jueves que mantendrá ese enlace todo el año. Eso implica que aumenta de forma clave la conectividad directa desde Málaga al resto del mundo, especialmente a Asia, Oriente y África, con destinos como Shangái, Manila, Bangkok, Maldivas, Phuket, etcétera. Aquí puede ver a dónde se puede volar desde Doha con esta compañía

Entre abril y mayo habrá tres vuelos a la semana entre Málaga y el aeropuerto internacional de Hamad en Doha. Y desde ese aeropuerto Qatar Airways tiene conexión a su vez con otros 170 destinos. En julio y agosto habrá un vuelo diario; en junio y septiembre serán 5 vuelos a la semana; y a partir de otoño se vuelve a los tres vuelos semanales. 

En total, la aerolínea catarí podrá transportar hasta 3.556 pasajeros a la semana en temporada alta entre Málaga y Doha y 1.524 a la semana en la temporada baja, que va de octubre a marzo. 

“Mientras continuamos expandiendo nuestra red global de destinos, en Qatar Airways estamos encantados de poder reforzar nuestro compromiso con España con los vuelos regulares desde Málaga. Esto significa que podemos ofrecer a los pasajeros de la región una conectividad aún mayor con los destinos más populares de Oceanía, Asia y África a través de nuestro hub en Doha, el Aeropuerto Internacional de Hamad”, ha asegurado esta mañana en Málaga Eric Odone, vicepresidente de ventas en Europa de Qatar Airways. 

Este directivo ha añadido además que "España es un mercado muy importante para la estrategia de expansión europea de Qatar Airways, como demuestra nuestro reciente aumento de frecuencias en Barcelona y Madrid, y estamos deseando dar a los pasajeros de Andalucía más oportunidades de experimentar de primera mano nuestro galardonado producto y hospitalidad, tanto a bordo como en nuestras premiadas salas VIP en Doha".

Qatar Airways empezó a volar a Málaga en junio de 2018 en las temporadas de verano y, según explican, la demanda ha sido creciente (a excepción lógicamente de los años Covid).  De hecho, han incrementado un 30% las reservas este verano en el conjunto de vuelos a España, donde vuela también a Madrid y Barcelona con 21 vuelos semanales en cada uno. 

Una aerolínea no toma una decisión así a la ligera. Tener una conexión durante todo el año implica incrementar el número de aviones en Málaga, la tripulación, la gestión, los costes... Málaga lo pone fácil. Primero porque es un destino cada vez más atrayente para todo el mundo. Segundo porque las instituciones turísticas y el propio aeropuerto están en continuas conversaciones con las compañías y les hacen unos análisis de rentabilidad que, prácticamente, les da el trabajo hecho. Y cuando Qatar Airways decide tener conexión anual con Málaga es porque, a priori, los números salen y es un destino más rentable que otros. 

El anuncio de Qatar Airways es un espaldarazo a Málaga, a Andalucía y a la gestión del aeropuerto capitaneada por Pedro Bendala. Implica abrirse el mercado asiático de una forma mucho más directa. El siguiente reto, y llevan mucho tiempo trabajando en ello, es conseguir lo mismo con Estados Unidos -United Airlines vuela desde Nueva York a Málaga en verano, pero corta en invierno-, ampliando temporada y destinos (Miami está en el horizonte) y conseguir también alguna ruta directa con Latinoamérica. No es sencillo porque los hub de Madrid y Barcelona son fuertes. Pero también lo eran para Qatar Airways y ha entrado Málaga en esa ecuación. 

Horarios de vuelos de Qatar Airways en Málaga a partir de octubre 2024 (lunes, viernes y domingos):

  • Desde Málaga (AGP) a Doha (DOH) Salida 15:05 / Llegada 23:55 (hora local)
  • Desde Doha (DOH) a Málaga (AGP) Salida 08:00 (hora local) / Llegada 14:36

Frecuencias de vuelos de Qatar Airways en Málaga:

  • Abril, mayo y octubre – lunes, viernes y domingos
  • Junio y septiembre – lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos
  • Julio y agosto - diario