Pasajeros en la cola de facturación de Ryanair en el aeropuerto de Málaga esta misma semana.

Pasajeros en la cola de facturación de Ryanair en el aeropuerto de Málaga esta misma semana.

Turismo

Ryanair programa el mayor número de vuelos de su historia en Málaga: habrá 89 rutas este verano

La aerolínea lanza cinco nuevos enlaces a Bari, Bucarest, Lodz, Ostrava y Praga.

15 febrero, 2024 16:32

Noticias relacionadas

Ryanair confía plenamente en la fortaleza del sector turístico en Málaga, tanto de llegada como de salida en la Costa del Sol, y prueba de ello es que este verano va con todo. La aerolínea ha anunciado este jueves que ha realizado la mayor programación de vuelos de su historia en el aeropuerto de Málaga para la temporada de verano, que realidad son prácticamente seis meses. 

La compañía irlandesa pondrá 89 rutas directas desde Málaga a la mayor parte de Europa, aunque también se podrá volar a varias ciudades de Marruecos. Hay cinco rutas nuevas: Bari, Bucarest, Lodz, Ostrava y Praga. En total, prevén mover a 5,3 millones de pasajeros en esta temporada de verano. Hay que tener en cuenta que en 2023, que ya fue récord, Ryanair transportó a 6,5 millones de viajeros en todo el año. Operó 38.207 vuelos, una cuota de mercado del 23,6%. 

"Como aerolínea número 1 de Málaga, Ryanair se complace en anunciar su mayor programación del verano 2024 para Málaga, con 5 nuevas rutas, ofreciendo a los ciudadanos/visitantes de Málaga aún más opciones para escapadas urbanas de fin de semana y vacaciones de verano con las tarifas más bajas de Europa. Nuestra inversión de 1.600 millones de dólares en Málaga y nuestro crecimiento del tráfico del 19% ponen de manifiesto el compromiso de Ryanair con el crecimiento turístico y la conectividad de Málaga", ha subrayado Elena Cabrera, Country Manager de Ryanair para España, en un comunicado de prensa. 

Uno de cada cuatro vuelos que salen del aeropuerto de Málaga es de Ryanair y su liderato es absoluto desde hace más de una década. La apuesta sigue creciendo. Este verano tendrá tres aviones más basados en el aeropuerto malagueño (eso significa que se estacionan aquí), hasta un total de 16. 

Ese fuerte desembarco en Málaga va acompañado lógicamente de inversión y de empleo. Ryanair afirma que la inversión que supone tener esa base con 16 aviones en Málaga es de 1.600 millones de euros y que dan empleo, directo o indirecto, a 4.400 personas, de las cuales casi 500 son pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros en Ryanair. Para este verano se han hecho 90 contrataciones más.