Los médicos de Málaga en la concentración de este jueves.

Los médicos de Málaga en la concentración de este jueves. Sindicato Médico de Málaga

Salud

Los médicos de Málaga siguen en la lucha: más de 500 profesionales paran el tráfico de la avenida Carlos Haya

El Sindicato Médico estima que ha habido un 85% de seguimiento durante la tercera jornada de huelga nacional. La Junta dice que ha sido el 36,71%.

Más información: Más de 1.000 médicos de Málaga se movilizan contra el Estatuto Marco: "Queremos dignificar la profesión".

Publicada

Las claves

Más de 500 médicos de Málaga han paralizado el tráfico en la avenida Carlos Haya durante una protesta por un nuevo Estatuto Propio.

El seguimiento del paro ha sido del 85% según el Sindicato Médico, mientras que la Junta de Andalucía lo cifra en un 36,71%.

Los médicos reclaman mejores condiciones laborales, regulación de guardias, protección frente a agresiones y medidas para evitar la fuga de profesionales.

La próxima movilización será el viernes 12 de diciembre a las 11:30 horas ante la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Los médicos siguen luchando por conseguir un nuevo Estatuto Propio en el que se les tenga en cuenta, tal y como han asegurado en cada una de sus protestas. El seguimiento del paro, según el Sindicato Médico de Málaga, ha sido del 85%, la Junta de Andalucía lo cifra en el 36,71%.

Así, más de 500 profesionales se han concentrado este jueves a las puertas del Hospital Regional Universitario de Málaga, paralizando el tráfico de la avenida Carlos Haya, al grito de “horas trabajadas, horas cotizadas”.

En este sentido, Pedro Navarro, presidente del Colegio de Médicos de Málaga, ha vuelto a incidir en que ir a la huelga no está en su ADN, pero han sido “obligados” a llegar a esta situación.

Eso sí, ha remarcado que lo que quieren es que la sociedad sea consciente de que lo que quieren es luchar por tener unas condiciones dignas de trabajo para poder atenderlos con calidad.

Sus reivindicaciones “van orientadas al mejor ejercicio médico”. Quieren lograr un mejor Estatuto Marco, entre las que se encuentran la regulación de las guardias; trabajar para proteger a los médicos y que no se produzcan agresiones.

Además, también quieren que se creen medidas para lograr que los médicos no dejen el país; que no haya incompatibilidad ni limitación entre el ejercicio público y privado; matizar y actualizar la carrera profesional; y favorecer que los médicos se formen.

La última movilización es este viernes 12 de diciembre a las 11.30 horas. Los médicos volverán a concentrarse en la entrada de la Subdelegación del Gobierno en Málaga durante 30 minutos.