Victoria Sholz, directora médica, y Rocío Fernández, fundadora de Cuima, junto a Kiki Ruiz Molero, paciente oncológica sanada.

Victoria Sholz, directora médica, y Rocío Fernández, fundadora de Cuima, junto a Kiki Ruiz Molero, paciente oncológica sanada.

Salud

Crean una plataforma médica digital en Málaga para ayudar a las mujeres con cáncer de mama

Se llama Cuima y ofrece consultas online con mujeres expertas en cirugía, medicina del deporte, ginecología, fisioterapia, psicología, rehabilitación, podología, enfermería e incluso una abogada.

Más información: Un análisis de sangre y un nuevo fármaco aumentan la esperanza de vida en pacientes con cáncer de mama

Publicada
Actualizada

El cáncer de mama es una de las enfermedades que más aterran a las mujeres. Afortunadamente es también una de las patologías con mayor índice de curación, un 86%.

Una empresa malagueña ha creado una plataforma digital para ayudar a las pacientes que hayan sido diagnosticadas con cáncer de mama.

Se llama Cuima y ofrecerá consultas online con mujeres expertas en cirugía, medicina del deporte, ginecología, fisioterapia, psicología, rehabilitación, podología, enfermería e incluso una abogada para temas legales relacionados con la enfermedad.

“Cuima nace para dar cobertura a las mujeres que reciben un diagnóstico que da un vuelco a sus vidas. Esta plataforma, que detrás tiene un equipo altamente especializado en todas las áreas que afectan a la vida de las mujeres con esta patología, servirá para informar, conectar a las mujeres especialistas y ofrecer los productos que sean necesarios durante y después del proceso”, explica su promotora, Rocío Fernández.

La cirujana Victoria Sholz es la directora médica y afirma que “las técnicas quirúrgicas han avanzado notablemente en los últimos años y los tratamientos son cada vez menos invasivos, más eficientes y con más índice de curación”.