Imagen de archivo de una farmacia.

Imagen de archivo de una farmacia. Amparo García

Salud

Se multiplica la demanda de test Covid en las farmacias de Málaga: "Tanto jóvenes como mayores"

Los antígenos se han vuelto a convertir en la demanda estrella al inicio del verano hasta el punto de haberse agotado en algunos establecimientos.

6 julio, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Las farmacias de Málaga ya notan el nuevo ascenso de casos de Covid-19 en sus ventas. Los test de antígenos se han vuelto a convertir en la demanda estrella al inicio del verano hasta el punto de haberse agotado en algunos de estos establecimientos, según ha podido saber este periódico.

No es el caso de las farmacias Rico Nestares y Mata, en el centro de la ciudad, que sin embargo sí han notado un "aumento de la demanda" de test de antígenos en las últimas semanas, han indicado a EL ESPAÑOL de Málaga.

"Son tanto jóvenes como mayores" quienes los demandan, han explicado desde la histórica Rico Nestares, en calle Puerta del Mar, donde han notado especialmente el repunte desde las últimas tres semanas. Sus registros señalan que, en cuestión de poco más de un mes, estas pruebas diagnósticas de saliva y nariz han pasado de ser una venta prácticamente testimonial a multiplicarse exponencialmente.

Se trata de un síntoma más de la escalada de los datos del coronavirus. Este martes, la Junta de Andalucía ha informado de que se ha producido un nuevo incremento de ingresados en Málaga con o por esta enfermedad, 104 más desde el pasado viernes; mientras que el número de fallecidos también ha aumentado en seis y el de positivos detectados, en 1.499.

Las farmacias viven en primera persona el contraste entre la normalidad del verano a la que aspiran los malagueños y esa nueva ola de la pandemia. "Parece que la gente se ha olvidado muy pronto de que han muerto 120.000 personas", han valorado desde Mata, donde han resaltado que en su caso no hay escasez de esos test pese al crecimiento de la demanda.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, lleva días sumado a esos mensajes de precaución. El pasado sábado, predijo en una publicación en Twitter que habrá "un verano con muchos problemas de salud que afectarán al bienestar y a la vida de muchos", además de a la "actividad económica", en el caso de que no se consiga frenar "el acelerón de contagios de los últimos días".