Imagen del bar Esquina Plaza Camas.
Tapas y cocina española: nueva propuesta gastronómica para la Plaza Camas de Málaga
La oferta hostelera de la zona se completa con la llegada de Esquina Plaza Camas, que ocupa el espacio de London Café.
Más información: To Perita, el nuevo bar que abre sus puertas en la Plaza de Camas del Centro de Málaga
Pasear por el Centro de Málaga después de algunas semanas permite constatar hasta qué punto la hostelería de la capital de la Costa del Sol está en plena ebullición. Casi de un día para otro, donde antes había una determinada marca, ahora luce un letrero con un nombre completamente diferente.
Y eso es justo lo que pasa en la plaza Enrique García-Herrera, popularmente conocida como plaza de Camas, nacida sobre la cubierta del aparcamiento que lleva ese mismo nombre.
Tras no pocos años azotada por el olvido y una actividad más que limitada, en los últimos años se ha transformado en epicentro de la actividad hostelera del casco antiguo. Y muestra de ello son los varios bares y restaurantes abiertos en la misma.
Exterior del local de Esquina Plaza Camas.
El último ejemplo es Esquina Plaza Camas, un negocio del Grupo AM especializado en tapas y cocina española.
Hay dos restaurantes Esquina más en el casco antiguo. Uno de ellos en la calle Granada, y otro en Beatas. A ojos de algunos clientes, sirven "las mejores croquetas de Málaga".
La referencia gastronómica aparece ahora en el mismo local que hasta hace no mucho estuvo regentado por London Café, una cervecería “de temática inglesa”, pero con gastronomía vasca.
Con el paso de los años, los numerosos locales vacíos de la plaza han reabierto dando cobijo a negocios hosteleros como los de Recyclo, To Perita, Santa Coffee, TePiko y La Tía Juana, entre otros.