
Boquerones de El Caleño.
Carlos Herrera da su veredicto: el restaurante "con los mejores boquerones fritos de España" está en Málaga
El local abrió sus puertas en 1987 en el barrio de Pedregalejo y se especializa en pescado fresco.
Más información: El pueblo de Almería donde mejor se come
El periodista Carlos Herrera es conocido por compartir en Instagram sus experiencias gastronómicas en todo tipo de restaurantes de la geografía española. En Lugo, disfrutó de un excelente marisco, mientras que en Rábade encontró un asador que le dejó sin palabras.
También ha pasado por Huelva para degustar sus vinos y en más de una ocasión ha expresado su pasión por el arroz valenciano. Ahora, ha hecho una parada en la Costa del Sol para comprobar, una vez más, la calidad de sus productos marinos.
La provincia de Málaga destaca por su gastronomía. Su cocina es una fusión de sabores del mar y la tierra, gracias a su privilegiada ubicación, que permite disfrutar de productos frescos durante todo el año.
Sin embargo, si hay un plato que destaca por encima del resto, ese es el pescado frito, una auténtica insignia de la zona.
En esta ocasión, ha elogiado al chiringuito El Caleño, en Pedregalejo, destacando sus famosos boquerones fritos. "Mi amigo Fabio, argentino que viene del futuro, ha tomado el relevo en El Caleño en Málaga y sigue haciendo los mejores boquerones fritos de España", comentó el almeriense en sus redes.
Este emblemático chiringuito comenzó su andadura en 1987, cuando Rafael Alcaide "Chico" y su esposa Loli Ramírez alquilaron el local. Once años después, decidieron comprarlo y convertirlo en su hogar y negocio durante décadas.
En 2022, llegó el momento de despedirse, dejando el legado en manos de Fabio Donofrio, un argentino que vio en Málaga su paraíso y quiso invertir en la zona.
Lo que convirtió a este chiringuito en un referente en Pedregalejo, fue su apuesta por el producto fresco. Empezaron con mariscos y, posteriormente, pescados grandes.
"Hemos de tener en cuenta las tres fases principales para realizar un buen pescado al espeto que son selección del pescado, técnica de espetado y cocción en brasa. Por ello todos nuestros clientes pueden degustar desde un buen espeto de sardinas a espetos de otras especies como urtas, besugos voraces, salmonetes o pargos", aseguran en su web.