La entrega del Premio Periodistas por la Igualdad 2024 a Carolina Pecharromán

La entrega del Premio Periodistas por la Igualdad 2024 a Carolina Pecharromán

Vivir

Entregan el Premio Periodistas por la Igualdad 2024 de Málaga a Carolina Pecharromán

Es coordinadora del portal de Igualdad de RTVE, directora del programa Objetivo Igualdad, y editora de los Servicios Informativos de TVE.

1 marzo, 2024 20:30

La Asamblea de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de la Asociación de la Prensa de Málaga ha entregado este viernes el Premio Periodistas por la Igualdad 2024 a Carolina Pecharromán, coordinadora del portal de Igualdad de RTVE, directora del programa Objetivo Igualdad, y editora de los Servicios Informativos de TVE.

La premiada ha dedicado este reconocimiento a las y los profesionales de RTVE: “Hacen posible que el portal de Igualdad demuestre que una información con perspectiva de género es posible y que trabajan día a día por ese periodismo de servicio público”.

Pecharromán ha reconocido que queda aún mucho por hacer en materia de igualdad. “Hay que desmontar los estereotipos sexistas, dar voz a las mujeres en todos los colectivos, tener visión en positivo, poner en marcha proyectos ilusionantes y avanzar recuperando a mujeres en la historia y su genealogía”.

Carolina Pecharromán, que presentó su último libro ‘Las primeras periodistas 1850-1931’ (ed. Renacimiento), estuvo acompañada de Elena Blanco, presidenta de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM); Teresa Santos, coordinadora de la Asamblea de Mujeres Periodistas de la APM; Yolanda Solero, de Acción Social de CaixaBank, entidad colaboradora del evento; y Concepción Cascajosa, presidenta del Observatorio de Igualdad de RTVE, invitada al acto.

La entrega del Premio Periodistas por la Igualdad 2024 se enmarca dentro de la campaña ‘Marzo por la Igualdad’ de la Asamblea de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de la Asociación de la Prensa de Málaga para conmemorar un año más el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, una jornada reivindicativa que este año fija su atención en la necesidad de acelerar el avance hacia la igualdad. La campaña incluye el encuentro online el próximo 6 de marzo con la especialista en Género Pilar López Díez sobre: ‘El anverso y el reverso de los estereotipos. Los de ellos y los nuestros. El feminismo consciente’.