Una farmacia.

Una farmacia.

Torremolinos

Investigan al dueño de una farmacia de Torremolinos y a tres personas más por vender productos sin receta

Los investigados son el propietario de la oficina de farmacia y dos de sus empleados. Asimismo, también tomó declaración a una cuarta persona implicada en los hechos.

Más información: Ginecología, traumatología y oftalmología: las especialidades con más pacientes en lista de espera en Málaga

Publicada

El propietario de una farmacia del barrio de El Calvario en Torremolinos y dos de sus trabajadores están siendo investigados por la supuesta venta de medicamentos sin receta. Asimismo, también se tomó declaración a una cuarta persona implicada en los hechos que compareció tras ser citada. Todos prestaron declaración en sede judicial.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos, en funciones de guardia, acordó el sábado la puesta en libertad provisional de tres detenidos por la presunta comisión de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo o organización criminal por la venta de medicamentos sin supuestamente la correspondiente receta médica.

Respecto al principal investigado, el dueño de la farmacia, el juzgado acordó su puesta en libertad provisional investigado por los delitos contra la salud pública y organización criminal con las medidas cautelares de comparecer obligatoriamente los días 1 y 15 de cada mes en sede judicial, la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar el país.

Respecto a los otros dos detenidos, solo tendrán que comparecer en el juzgado el primer día de cada mes. Tras regularizar la situación de los detenidos, el juzgado de guardia se inhibió en favor del de Instrucción número 4 de Torremolinos, que será el encargado de continuar con la investigación.

La farmacia, por cierto, que tiene 4,1 estrellas en las reseñas de Google, tiene bastantes críticas que versan en torno a lo mismo: el excesivo énfasis que tienen en vender en el negocio. Algunos internautas escriben que siempre que acudían, los trabajadores trataban de venderles algo más de lo que le pedían, aún sin necesitarlo, un aspecto que les molestaba a bastantes de ellos.