Una imagen del accidente.

Una imagen del accidente. CPB

Ronda

El accidente de tráfico que conmocionó a Ronda y Parauta: Diego, Elías y Cayetano perdieron la vida

La Guardia Civil sigue investigando el motivo concreto por el que los chicos (de 22, 15 y 16 años) acabaron cayendo por el terraplén hasta volcar en la vía donde fue encontrado el vehículo donde viajaban.

30 junio, 2022 11:01

Noticias relacionadas

En Ronda este miércoles no se hablaba de otra cosa. Allá por donde ibas estaban sus nombres acompañados de un "Qué lastima lo de los niños. Dios los tenga en su gloria". Pocos pueden entender cómo tres chavales de 22, 15 y 16 años han perdido la vida en un accidente de tráfico cuando huían de un radiopatrulla en la madrugada de un miércoles cualquiera de verano.

Diego era el conductor del vehículo y era el único que no era de Ronda. A sus 22 años, según ha podido confirmar este periódico, carecía de carné de conducir. Es el único de los tres que era de Parauta, un pueblo perteneciente también a la Serranía de Ronda. Allí, Katrin Ortega, la alcaldesa, ha decretado tres días de luto al igual que Ronda. "Como alcaldesa y representante de toda la corporación municipal quiero trasladar nuestro apoyo y cariño a las familias de las tres víctimas", ha expresado en un comunicado.

El conductor del vehículo, además de no tener carné, conducía un coche que no le pertenecía. El Mercedes-Benz, que quedó totalmente destrozado, era propiedad de la madre de uno de los menores, a la que le había quitado las llaves, según rezan las primeras informaciones. Al parecer, la familia no era consciente de que se había llevado el vehículo ni de que hubiera salido de casa aquella madrugada del martes al miércoles 29 de junio. 

Según ha podido saber este periódico, en el coche también viajaba Elías, de 16 años, percusionista de la Banda de Música Arunda. "La Banda de Música Arunda está hoy de luto por la gran pérdida sufrida en el accidente de coche ocurrido en la pasada madrugada de D. Elías, percusionista de nuestra banda. Queremos transmitir desde estas líneas todo nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. Elías, esta será siempre tu banda, nunca te olvidaremos, descansa en paz amigo", han escrito desde la orquesta.

El chico que viajaba en el asiento trasero era el más pequeño, Cayetano. Él tenía 15 años y estudiaba en el IES Pérez de Guzmán hasta que este trágico accidente le costara la vida. Desde el instituto también han querido dar el pésame a sus familiares y amigos.