Efectivos trabajando en el accidente.

Efectivos trabajando en el accidente. CPB

Ronda

Mueren tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, en un accidente de tráfico en Ronda (Málaga)

El vehículo donde viajaban cayó por un terraplén tras pasar por una curva a gran velocidad. A su llegada, los sanitarios no pudieron hacer nada por sus vidas.

29 junio, 2022 09:42
Alba Rosado Sebastián Sánchez

Amanece un día triste en el municipio malagueño de Ronda. Tres jóvenes han muerto esta madrugada en un accidente de tráfico donde han acabado cayendo por un terraplén con el vehículo donde viajaban, según han confirmado fuentes policiales e institucionales a EL ESPAÑOL de Málaga. Los chicos tenían 15, 16 y 22 años, según indican desde la Subdelegación de Gobierno de Málaga. 

Los hechos han sucedido sobre las 2.30 horas de este miércoles 29 de junio en un camino vecinal que lleva a la carretera A-374. La Guardia Civil de Tráfico está investigando las causas del accidente

Una imagen del accidente.

Una imagen del accidente. CPB

Por el momento únicamente se conoce que el vehículo que conducía uno de los fallecidos se salió de la carretera y cayó por un terraplén tras pasar por una curva a gran velocidad, según indican desde el ayuntamiento rondeño. Desde la Policía Nacional han aclarado que en el momento del accidente, "el turismo no era perseguido por ningún vehículo policial, ni de Policía Nacional ni de Policía Local".

Cuando llegaron los bomberos del Consorcio Provincial, que recibieron el aviso a las 02.30 horas, comprobaron que el vehículo en el que viajaban estas personas se había precipitado por un terraplén, por lo que procedieron a avisar a la autoridad judicial para el preceptivo levantamiento de los cadáveres.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Ronda, del Consorcio Provincial de Bomberos y sanitarios, entre otros.

El Ayuntamiento de Ronda, como muestra de dolor, ha decretado tres días de luto oficial tras el fallecimiento de tres jóvenes de la localidad en un accidente de tráfico sucedido esta madrugada. Así, desde este miércoles y hasta el viernes inclusive, desde la administración local no se celebrará ninguna actividad municipal de las que estaban previstas.

Asimismo, durante estas jornadas las banderas en todos los edificios municipales ondearán a media asta y con un crespón negro como símbolo de luto en el municipio por el terrible suceso. La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, en nombre de toda la Corporación municipal quiere trasladar su apoyo y cariño a las familias de las víctimas.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.