Diseño de una de las promociones de VPO que Sierra Blanca Estate va a construir en Marbella.

Diseño de una de las promociones de VPO que Sierra Blanca Estate va a construir en Marbella.

Marbella

La promotora Sierra Blanca Estate se suma al reto de la vivienda asequible: "No vamos a mirar hacia otro lado"

Confirma la previsión de desarrollar unas 300 viviendas sociales. 290 de ellas están planificadas en un suelo propio cerca del centro comercial La Cañada.

Más información: De vender mansiones de lujo en la Costa del Sol a construir VPO en Marbella: el curioso giro de Sierra Blanca

Publicada

La reconocida promotora de proyectos residenciales de alto standing en la Costa del Sol, Sierra Blanca Estate, protagoniza un movimiento estratégico en su apuesta por participar activamente en minimizar el gigantesco problema de vivienda a precio asequible existente en la provincia de Málaga.

Así lo confirma el CEO de la empresa, Carlos Rodríguez, quien pone el acento en la voluntad de la firma por actuar con "responsabilidad" en el actual escenario inmobiliario.

"Somos una empresa responsable; nuestra intención es no mirar hacia otro lado en el problema que hay con la vivienda; queremos aportar nuestro granito de arena", ha defendido Rodríguez.

Y lo hace con dos operaciones ya claramente planificadas, que permitirán el desarrollo de unas 300 viviendas de protección oficial en Marbella.

Otra imagen de la promoción de VPO que Sierra Blanca Estate construirá sobre una parcela adquirida al Ayuntamiento de Marbella.

Otra imagen de la promoción de VPO que Sierra Blanca Estate construirá sobre una parcela adquirida al Ayuntamiento de Marbella.

Una de ellas se ejecutará sobre terrenos de titularidad municipal que acaban de ser adjudicados a Sierra Blanca Epic. Se trata de 25 pisos sociales que se levantarán sobre una parcela de suelo de 3.140,81 metros cuadrados localizada sobre

La propuesta de Sierra Blanca prevé un diseño funcional e integral, en el que al menos 16 de las viviendas dispongan de ventilación cruzada entre las fachadas norte y sur.

Del futuro inmueble destaca una solución que combina funcionalidad y valor añadido al reservar espacio en la cubierta para instalaciones y tendederos, destinando el resto a una zona comunitaria de esparcimiento.

El precio máximo de las viviendas será de 179.385,3 euros (sin IVA ni bonificación) para las VPO de régimen especial, creciendo hasta los 264.410 euros (sin IVA ni bonificación) para las de precio limitado.

Cerca de La Cañada

Esta es la operación más inmediata en el tiempo, pero no la única. Porque Sierra Blanca Estate ya tiene en planeamiento el desarrollo de otras 290 viviendas sociales en el sector Hacienda Cortés, cerca del centro comercial La Cañada.

Rodríguez precisa que la idea es que este sector, propiedad de la empresa, pueda ser impulsado en el plazo de año y medio, aproximadamente.

A estas dos iniciativas podría sumarse una tercera, en Málaga capital. En concreto, son 80 VPO en los terrenos de Ferrocarril del Puerto, en El Bulto. Sierra Blanca es una de las tres propuestas que hay sobre la mesa para ejecutar este desarrollo mediante la figura del agente urbanizador.

Para el CEO de la histórica promotora marbellí, este acto de "responsabilidad" debería ser emulado por otras promotoras. "Igual que nos copian cuando hacemos branding u otros proyectos, pues que también digan: 'Nosotros también vamos a impulsar vivienda asequible o protegida'".

"Somos promotores locales, de Marbella, de la Costa del Sol y sentimos una responsabilidad con nuestros vecinos; creo que es una buena iniciativa dentro de otras muchas que hacemos", remarca Rodríguez.

El responsable de Sierra Blanca Estate asegura que más allá de estas actuaciones ya planteadas, la intención de la empresa es la de seguir explorando este campo de acción. "Es algo necesario", señala.