Un montaje con los avisos.

Un montaje con los avisos.

Málaga ciudad

El festival 'fantasma' japonés que llega a Málaga tras numerosas denuncias en países de Latinoamérica

En España, además de Málaga, la organización de The Japan Vibes vendía entradas en ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla o Zaragoza. Todas las citas estaban previstas para 2026 y ofrecían el mismo precio: 58 euros por entrada.

Más información: Venden entradas desde 58 euros para un evento en el Parque de Huelin que el Ayuntamiento de Málaga niega haber autorizado

Publicada
El evento se anunciaba como The Japan Vibes y prometía una inmersión total en la cultura japonesa sin salir del Parque de Huelin de Málaga: sushi, espectáculos de geishas, exhibiciones de sumo… e incluso fuegos artificiales para cerrar las noches del 10, 11 y 12 de abril de 2026. Todo parecía idílico, hasta el punto de que hubo quien pagó hasta 58 euros por disfrutar de un espectáculo que, finalmente, parece desmoronarse por momentos.

Precisamente desde la Embajada de Japón han publicado un aviso de que el evento "no tiene ninguna relación con la Embajada". "Aconsejamos que tomen las precauciones necesarias, ya que se han observado recientemente los siguientes casos en otros países", han escrito, haciendo referencia a otro comunicado de la Embajada de Japón en Chile en el que se advierte sobre una “presunta estafa” relacionada con un evento de temática japonesa.

Tras conocer este anuncio y comprobar que ningún departamento municipal había autorizado la actividad, el Ayuntamiento contactó con la Embajada de Japón en España, que confirmó igualmente que no mantiene ningún vínculo con el evento.

De hecho, la propia Embajada ha publicado un aviso aclarando que la cita “no tiene ninguna relación con la Embajada”. Además, recomienda extremar las precauciones y recuerda que en otros países ya se han detectado casos similares. En su comunicado, hace referencia a una alerta previa de la Embajada de Japón en Chile sobre una “posible presunta estafa” relacionada con un evento de temática japonesa.

Por su parte, el Ayuntamiento aconseja a la ciudadanía verificar siempre la fiabilidad de la información antes de comprar entradas, ya que, aunque algo pueda parecer real, no siempre lo es.