Una imagen de archivo de un motorista.
Motorista peligroso en Málaga: le detienen dos veces en dos días por ir borracho o darse a la fuga tras herir a una mujer
Este individuo, de 43 años, chocó contra una mujer que salía de su coche ocasionándole importantes heridas o se saltó un semáforo en rojo bebido. Y circula sin carné de conducir habilitado al perder todos los puntos.
Más información: Detenida en Fuengirola por causar "desfiguraciones" a sus clientes al aplicar tratamientos estéticos sin titulación
Una cosa es circular en moto y otra poner en peligro a los demás al conducir una moto. Eso es lo que ha pasado en Málaga con un peligroso motorista que ha llegado a ser detenido dos veces en dos días consecutivos por la Policía Local por cuatro delitos.
El sujeto tiene 43 años (no es un niño) y ha sido denunciado por lo penal. El domingo 13 de julio a las 17:53 chocó en la calle Valera de la capital contra un coche que estaba estacionado cuando la conductora se estaba bajando del vehículo, ocasionándole heridas en una pierna y varias contusiones.
Según indican desde la Policía Local por los testimonios de la víctima y de los vecinos, la moto iba lenta pero haciendo eses. Iba además con una mujer de paquete.
"Tras intentar proponerle a la otra parte que dijeran que la conductora era la acompañante a cambio de dinero y obtener una respuesta negativa, al ver que llamaban a la policía, el individuo se dio a la fuga, abandonando el lugar del accidente, pudiendo tomar la parte afectada los datos de la matrícula", explican desde la Policía.
Cuando llegaron los agentes y comprobaron la matrícula de la moto vieron que el titular había perdido todos los puntos del carné de conducir y, por lo tanto, no tenía permiso.
La mujer fue trasladada a un hospital y le tuvieron que poner nueve puntos en la pierna. Su coche, además, tenía daños en la puerta trasera y delantera izquierda.
Pero la cosa no quedó ahí. Al día siguiente, lunes 14 de julio, a las 19:40, se saltó un semáforo en rojo metiéndose en sentido contrario en la carretera de Olías justo cuando tenía un coche de la Policía Local detrás.
Los agentes interceptaron la moto en la calle Padre Lerchundi. Le identificaron, comprobaron de nuevo que no tenía carné de conducir y vieron que había bebido alcohol.
Se lo llevaron a las dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga, le hicieron la prueba e iba hasta arriba: 0,95 y 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en primera y segunda prueba respectivamente. Hay que recordar que lo máximo permitido son 0,25.
Fue denunciado por cuatro delitos: dos por carecer de permiso de conducción por pérdida de vigencia por pérdida total de puntos, uno por delito de abandono de lugar de accidente (fuga) y otro por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El individuo fue citado como investigado no detenido para juicio rápido.