Toni Morillas, portavoz de Con Málaga.
Con Málaga pide al alcalde que expropie la antigua Bobby Logan para construir "un gran equipamiento cultural"
La concejala portavoz, Toni Morillas, exige "compromiso" para evitar que los terrenos "se conviertan en carne de cañón para un nuevo pelotazo urbanístico”.
Más información: Málaga paraliza de manera cautelar las obras del nuevo centro de menores infractores en Churriana
El grupo municipal Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, presentará este lunes una moción ante la comisión plenaria de Urbanismo para que la antigua discoteca Bobby Logan se convierta en "un gran equipamiento cultural del distrito Este".
Así lo ha asegurado la concejala portavoz adjunta del grupo municipal, Toni Morillas, que exige "que se retome el compromiso de que sean expropiados", adquiridos por parte del Ayuntamiento, "para evitar que los antiguos terrenos de la Bobby Logan se conviertan en carne de cañón para un nuevo pelotazo urbanístico".
Morillas ha asegurado que "la parcela siempre albergó equipamientos, primero fue el Teatro López de Vega y luego la discoteca Bobby Logan, que cerró hace ya 32 años. Más de tres décadas en las que el Partido Popular no ha hecho absolutamente nada con ella".
"En el PGOU de 2011 se establecía la obligación de que durante los siguientes cuatro años el propietario debía de elaborar un proyecto para un equipamiento en favor del barrio. Pero el dueño lo ha incumplido, hace ya una década que tendría que haber presentado un proyecto de equipamiento y nunca lo ha hecho", ha apuntado.
"Ahora se plantea cambiar la calificación de la parcela para que se pueda levantar un edificio de oficinas y de uso turístico, lo que privaría al distrito Este de una de sus principales reivindicaciones, que el espacio sea adquirido por el Ayuntamiento para que se ponga en marcha un gran pulmón cultural para el distrito", ha defendido Morillas.
Asimismo, el concejal portavoz de Con Málaga, Nico Sguiglia, ha apuntado que "ya en 2017 presentamos una iniciativa para que se expropiara, el precio de tasación entonces rondaba los 650.000. El Ayuntamiento tiene pulmón financiero suficiente para pagar un justiprecio y transformar el inmueble, como indica el propio PGOU, en un equipamiento cultural público abierto a la ciudadanía. Ya está bien de fomentar negocios privados, lo que necesita Málaga son equipamientos públicos para fomentar la vecindad, la participación y la cultura".