Diseño de las viviendas en el nuevo barrio de Málaga en Cortijo Merino.
Bucéfalo Gestión avanza en la construcción de 183 viviendas protegidas en Málaga, a partir de 180.000 euros
La empresa, que se adjudicó uno de los solares municipales en Cortijo Merino, ha presentado el proyecto a los cooperativistas.
Más información: Éxito en la venta de viviendas asequibles en Málaga: Bucéfalo adjudica 167 pisos en Cortijo Merino
Nuevo paso para la construcción de 183 viviendas protegidas en Málaga capital por poco más de 180.000 euros. Bucéfalo Gestión, adjudicataria de una de las parcelas municipales en el sector de Cortijo Merino, ha presentado ya formalmente el proyecto de Residencial Santa Ana a los socios cooperativistas, según han informado este viernes desde el Ayuntamiento.
Al encuentro acudió el concejal de Vivienda, Francisco Pomares. Durante el encuentro, los responsables de la compañía detallaron el estado actual de la promoción, el modelo de gestión cooperativa y los próximos pasos previstos.
La de Bucéfalo es una de las trece parcelas que el Consistorio puso en el mercado el pasado mes de junio en Cortijo Merino y Sánchez Blanca (6 en el ámbito de Sánchez Blanca y 7 en Cortijo Merino) para la promoción de 1.371 viviendas protegidas (con el 20% de aumento del número de VPO que posibilita el Decreto de la Junta de Andalucía al que se ha adherido el Ayuntamiento de Málaga).
A través de esta fórmula de colaboración público-privada el Ayuntamiento obtendrá 147 viviendas terminadas que se destinarán a jóvenes inscritos en el Registro de Demandantes Municipal en régimen de alquiler con opción a compra.
En este concurso, la gestora de cooperativas resultó adjudicataria del lote 1. Será una promoción de 183 VPO (16 más al aplicar el aumento de edificabilidad que posibilita el Decreto de la Junta) en régimen de cooperativa a precio limitado.
Desde el Consistorio se ha puesto el acento en la labor que viene realizando en los últimos años en materia de vivienda asequible. Actualmente, informan desde la Casona del Parque, se están promoviendo, de forma directa o a través de la colaboración público-privada, un total de 3.544 nuevas viviendas protegidas. De ellas, 1.041 están en construcción; 1.371 en fase de solicitud de licencias; en licitación de obras hay otras 5; y en fase de proyecto 1.010 VPO y 117 alojamientos.