Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Málaga

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Málaga Policía Local de Málaga

Málaga ciudad

Detenido por amenazar a su expareja en presencia de sus hijas, menores: incumplió una orden de alejamiento

El arrestado descolgó la puerta de la vivienda donde estaba viviendo quien fuera su pareja con sus dos niñas, en la barriada de Miraflores. Tuvieron que pasar la noche en otra casa hasta que culminó la reparación.

18 marzo, 2024 12:30

Noticias relacionadas

El pasado miércoles, 13 de marzo, la Policía Local de Málaga detuvo a un hombre de 53 años como el presunto autor de los delitos de violencia de género con amenazas, quebrantamiento de condena por incumplir orden de alejamiento y contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Al parecer,  el hombre se desplazó al inmueble donde vivía la mujer sobre las 21.15 horas. A su llega, comenzó a golpear la puerta de entrada con violencia, tanta, que incluso llegó a desencajarla. Además, mientras tanto, comenzó a amenazar a su expareja gravemente a gritos. 

En el interior de la casa estaba la mujer y dos de sus hijas, ambas menores de edad. Como llamaron al 092, de inmediato, la Policía Local de Málaga se personó en el domicilio y comprobando que el hombre ya no se encontraba en el lugar. Así, la víctima les trasladó que se iría a otra casa con las niñas hasta que la puerta fuera reparada.

Tras una inspección ocular por la zona, los agentes encontraron al hombre circulando en una furgoneta. Tras darle el alto policial, pudieron comprobar, al bajarse del vehículo, que presentaba evidentes signos de embriaguez.

Además, al observar sus datos, pudieron corroborar que el hombre contaba con una orden de alejamiento de la víctima. Tenía prohibido comunicarse con la víctima y aproximarse a su domicilio a una distancia inferior a 500 metros.

Por ello, ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del hombre y a su traslado, en primera instancia, a dependencias del Grupo de Investigación y de Accidentes y Atestados de la Policía Local de Málaga, donde se le llevó a cabo la preceptiva prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado positivo de 0,78 miligramos por litro tanto en primera como en segunda prueba.

Así, fue llevado hasta dependencias policiales para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial. En cuanto a la furgoneta que conducía, esta fue inmovilizada por los policías locales y trasladada por grúa al depósito municipal de vehículos.