Imagen de la 'bicifestación' celebrada en 2021.

Imagen de la 'bicifestación' celebrada en 2021.

Málaga ciudad

Los ciclistas de Málaga convocan una nueva bicifestación para criticar la falta de medidas

La marcha está convocada para el domingo 26 de marzo y partirá desde la explanada del puerto de Málaga.

16 marzo, 2023 13:31

Noticias relacionadas

Las bicicletas volverán a salir a la calle y a protagonizar una bicifestación en Málaga. El colectivo Ruedas Redondas ha convocado una nueva protesta contra las "pocas acciones efectivas" puestas en marcha durante el presente mandato municipal en favor de las dos ruedas.

Así lo ha explicado el presidente de la asociación, José Luis Martín, quien admite que con ello se busca "influir en la campaña a las elecciones municipales" que tendrán lugar el próximo 28 de mayo. "Planteamos esta bicifestación como una crítica al gobierno municipal por otra oportunidad perdida este mandado; se han hecho muchas promesas y pocas acciones efectivas en favor de la bici", añade. 

A su juicio, lejos de poner en marcha intervenciones mediante las que fomentar y favorecer el uso de la bicicleta, se han adoptado medidas "regresivas", como sacar la Ordenanza de Movilidad sin tener definida una red segura y segregada o eliminar la red de bicis públicas. 

Ruedas Redondas fue contundente cuando el Consistorio anunció la eliminación de MálagaBici, que venía operando desde 2012 y que había logrado tener unos 50.000 usuarios. Para el colectivo, esa decisión fue considerada por la asociación como "un retroceso más en la apuesta por el cambio modal de movilidad en nuestra ciudad".

La marcha ciclista está convocada para el domingo 26 de marzo. La misma saldrá desde la explanada del puerto, frente a la Plaza de la Marina, con dirección a El Palo y regreso al punto de partida.