Parte de la Avenida Carlos Haya en la que ya ha sido eliminado el carril bici.

Parte de la Avenida Carlos Haya en la que ya ha sido eliminado el carril bici.

Málaga ciudad

Ruedas Redondas critica al Ayuntamiento de Málaga: "No nos sorprende su improvisación continuada"

"Les importamos menos como ciudadanos que no contaminan que los que ponen en riesgo la salud y la seguridad de las personas", dicen desde el colectivo.

21 noviembre, 2022 11:29

Noticias relacionadas

La decisión del Ayuntamiento de Málaga de retirar el carril bici de la Avenida Carlos Haya, atendiendo la queja y la demanda de los vecinos de la zona, no ha pasado desapercibido para el colectivo ciclista Ruedas Redondas, que ha aprovechado para criticar con dureza las políticas municipales en materia de movilidad. "No nos sorprende la improvisación de manera continuada por parte del área de Movilidad".

Así se ha pronunciado el presidente de la organización, José Luis Martín, quien cree que con la supresión de este ramal se "pone en evidencia" que el equipo de gobierno "no tiene ningún plan". Y ello después de casi 20 años denunciando "lo inadecuado de ese carril bici". "Lo eliminan justo ahora, a unos meses de las elecciones, ante las protestas de un grupo de vecinos", ha insistido. 

"Actúan a impulsos, con justificaciones tan contradictorias como que son pocos los usuarios que pasan por la zona y que están estudiando la alternativa de un carril central", ha añadido Martín, quien anuncia nuevas protestas. "Han dejado claro en esta legislatura que les importamos menos como ciudadanos que no contaminamos, que los que sí ponen en riesgo la salud y la seguridad de las personas", ha sentenciado.

"Se está quitando porque entraña mucho peligro", confirmó la semana pasada a EL ESPAÑOL de Málaga el concejal de Movilidad, José del Río, quien ha justificado la eliminación del carril en el riesgo que entraña para los residentes de ese lateral. "La gente lo siente como peligroso; no estaba bien delimitado y era muy antiguo", dijo.

Muestra del malestar vecinal por la situación es la pancarta que desde hace meses luce en la fachada de uno de los bloques. En la misma se lee "La acera debe ser para los peatones. Exigimos al Ayuntamiento una solución. ¡¡Carril bici segregado ya!!". Respecto al planteamiento a futuro, Movilidad trabaja en un carril definitivo que podría ocupar la parte central de la avenida.