Imagen del nuevo local de Le Grand Café en El Palo, en Málaga.

Imagen del nuevo local de Le Grand Café en El Palo, en Málaga.

Málaga ciudad

La nueva vida del histórico Casa Pedro, en El Palo: de pescaíto frito a hamburguesas y ensaladas

El edificio que durante décadas albergó el conocido restautante reabre sus puertas con la firma Le Grand Café.

10 junio, 2022 11:16
Málaga

Noticias relacionadas

De la sopa Viña AB, de su san jacobo y de sus frituras de pescaíto, a un menú repleto de hamburguesas, nachos y ensaladas variadas. Esta es la metamorfosis que ha sufrido tras algo más de una década la que fue una de las grandes referencias hosteleras de la ciudad de Málaga: Casa Pedro, en El Palo

Tras su cierre en 2009, por los problemas económicos de la propiedad, que le llevaron a entrar en concurso de acreedores, a reabrir convertido en Le Grand Café. La firma, que ya cuenta con varios establecimientos en la zona de Teatinos y el Centro, ha abierto las puertas del nuevo local hace apenas unos días. 

Por medio de sus redes sociales invitaba a la clientela el pasado 4 de junio a subir las escaleras del restaurante, para adentrarse en una nueva experiencia en el popular barrio de El Palo. Una ubicación estratégica, al estar situado el inmueble a apenas unas decenas de metros del paseo marítimo.

La puesta en marcha de este negocio, no obstante, no ha estado exenta de problemas. Hay que recordar que a finales del pasado mes de enero se conoció la imposición por parte de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga de una multa de 15.750 euros a la propiedad del edificio. 

¿El motivo? De acuerdo con el expediente, la penalización llegaba tras comprobar los técnicos del ente municipal en mayo de 2021 la ejecución de una serie de obras que si bien eran compatibles con el ordenamiento urbanístico vigente, eran constitutivas de una infracción "muy grave"

De acuerdo con la documentación oficial, la multa se dirigía a El Gran Café de la Playa, S. L., promotora de la obra de reforma del inmueble, incluidas varias demoliciones interiores, modificación de huecos de fachadas, ejecución de estructura (escaleras) y modificación de instalaciones, todo ello sobre la zona de influencia del litoral. 

Bien es cierto que en la misma resolución municipal se precisaba que la ejecución de las obras objeto de la infracción ya habían sido legalizadas, mediante una resolución dictada el 12 de agosto de 2021, lo que permite reducir en un 75% el volumen de la penalización.

La llegada de Le Grand Café permite dar de nuevo vida a un edificio que forma parte de la historia hostelera de la zona este y, por ende, de la capital misma. Casa Pedro empezó siendo una pequeña taberna en una casita de pescadores de la barriada malagueña.