Imagen del antiguo restaurante Casa Pedro, en la zona de El Palo, en Málaga.

Imagen del antiguo restaurante Casa Pedro, en la zona de El Palo, en Málaga. Google Earth

Málaga ciudad

Málaga multa con 15.750 euros a los actuales propietarios del antiguo Casa Pedro, en El Palo

Resuelven el expediente abierto en mayo del año pasado tras constatar una infracción "muy grave" en la ejecución de las obras de reforma. Pese a ello, los trabajos han sido legalizados.

31 enero, 2022 12:51
Málaga

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Málaga ha impuesto una multa de 15.750 euros a los actuales propietarios del local que albergó uno de los negocios hosteleros más conocidos de la zona Este de la capital: Casa Pedro

Así queda reflejado en la resolución final dictada por la Gerencia de Urbanismo tras constatar en mayo del año pasado la ejecución en el inmueble de una serie de obras que si bien "son compatibles con el ordenamiento urbanístico vigente", han sido constitutivas de una infracción "muy grave". Esta edificación se encuentra localizada en la calle Quitapenas, en el número 121.

En este sentido, se aplican los preceptos recogicos en la LOUA, que fija como "muy graves" las actuaciones que afecten a "suelos no urbanizables de especial protección o incluidos en la zona de influencia del litoral".

De acuerdo con el contenido del expediente municipal, la entidad a la que se dirige la multa es El Gran Café de la Playa, S.L. La misma llevó a cabo una reforma del inmueble, incluidas varias demoliciones interiores, modificación de huecos de fachadas, ejecución de estructura (escaleras) y modificación de instalaciones, todo ello sobre la zona de influencia del litoral. El precepto incumplido, se indica, motiva sanciones que pueden estar entre los 6.000 y los 120.000 euros.

Bien es cierto que en la misma resolución municipal se precisa que la ejecución de las obras objeto de la infracción han sido legalizadas, mediante una resolución dictada el 12 de agosto de 2021, lo que permite reducir en un 75% el volumen de la penalización.

Los anteriores responsables de Casa Pedro echaron el cierre al establecimiento hace más de una década. La situación económica del establecimiento era crítica, al punto de que fue objeto de un concurso de acreedores. De hecho, los actuales propietarios del inmueble se hicieron con el mismo tras ser aceptada su oferta por parte del administrador concursal.