Equipo de Delvy en Málaga.

Equipo de Delvy en Málaga. Cedida

Tecnología

El despacho de abogados 'tech' Delvy aterriza en Málaga: "Hay espacios financieros y legales vacíos"

El responsable de la delegación, Marc Meca, destaca el "potencial" de "un ecosistema que está para construir".

28 octubre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

En los últimos meses, han estado "en todos los saraos habido y por haber" para convertirse en un nuevo jugador dentro del ecosistema de la Málaga tecnológica. El despacho de abogados especializado en startups Delvy ya ha aterrizado oficialmente en Málaga. ¿Su objetivo? Ocupar los "espacios vacíos que hay que llenar a nivel financiero y legal con empresas en fase semilla y presemilla".

"Es un ecosistema que está para construir. Barcelona y Madrid están ya súper maduros: todos sabemos quiénes son los grandes jugadores, está todo definido y en un punto más maduro en cuanto a las startup. Llegar aquí ha sido ver que hay muchísimas cosas por hacer", explica el responsable de la delegación en la ciudad andaluza, Marc Meca, en conversación con EL ESPAÑOL de Málaga.

Dentro de ese contexto, Delvy —que lleva varios meses presente en la ciudad, pero solo ahora se presenta oficialmente en sociedad— puede "jugar un papel importante" ofreciendo "un punto de especialización en el sector innovador y emprendedor", argumenta: "Tengo una sensación de que hay mucho potencial".

"Somos el único despacho como tal especializado 100% en startups, innovación y empresas tecnológicas. Tenemos completamente la responsabilidad de aportar ese conocimiento a nivel formativo, de asesoramiento y de compartir toda la información que pueda; y, por otro lado, de situarnos como punto de referenciar para que cualquier compañía tech quiera acudir a Delvy", sigue el responsable del despacho.

Esta nueve sede es la sexta de la compañía —tras Barcelona, Madrid, Pontevedra, Andorra y Ciudad de México— se sitúa en calle Larios: "Es un espacio súper cómodo y bonito, con una vista mejor imposible".

"Nuestro foco está en toda startup y toda empresa que tenga un componente de innovación tecnológica. Trabajamos desde la startup en fase presemilla que se quiere constituir y levantar rondas hasta la startup más madura que se plantea una venta como una corporación que se plantea invertir", relata Meca.

Actualmente están construyendo equipo en Málaga, son "optimistas a medio plazo" y tienen "previsión de crecer": "Gestionamos aquí todo lo que podamos, pero cualquier cosa que se nos escape siempre hay alguien que lo sabe en nuestro equipo de Barcelona, Madrid o toda España", cuenta.

Así, ya colaboran con la comunidad Málaga Tech, con la inversora de talento Demium o con el Polo Digital... Y ya han puesto el ojo en las grandes empresas internacionales que aterrizan en la capital de la Costa del Sol.